¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Campeonato del Mundo de Rally-Raids tiene calendario para 2022

    El Campeonato del Mundo de Rally-Raids tiene calendario para 2022
    El Andalucía Rally se ha hecho hueco en el nuevo Campeonato del Mundo de Rally-Raids.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El nuevo Campeonato del Mundo de Rally-Raids tendrá cinco eventos en 2022, siendo el Dakar el punto de partida.

    Entre las cinco pruebas que figuran en el primer calendario del certamen se encuentra el Andalucía Rally, a disputar en junio.

    La gala de presentación de la 44.ª edición del Dakar ha servido para confirmar la condición de la cita saudí como evento principal del nuevo Campeonato del Mundo de Rally-Raids. Y no sólo eso, sino que también ha sido el escenario elegido por ASO para presentar el calendario del nuevo certamen. 2022 será una temporada histórica para el cross-country con la puesta en marcha de este nuevo certamen que contará con cinco eventos, clasificados según su longitud. Por un lado está el concepto de 'Rally Maratón' que implica pruebas con una longitud de más de 2.500 kilómetros contra el crono -léase Dakar- y por otro eventos o citas cross-country que contará con cinco días de competición y una longitud menor.

    Más allá de categorizaciones, el punto más destacado del nuevo Campeonato del Mundo de Rally-Raids es el escenario que dibuja, con ASO asumiendo el rol de promotor principal de un certamen en el que competirán coches bajo el paraguas de la FIA y motos bajo el amparo de la FIM. El World Rally-Raid Championship (W2RC) en 2022 arrancará con el Dakar como su evento estrella y cumplirá con la premisa de la FIA de desarrollarse en tres continentes como mínimo. Al final, el certamen visitará Asia, África y Europa gracias al calendario diseñado por ASO para esta temporada de debut. Y es que más allá del Dakar, desarrollado íntegramente en Arabia Saudí, el campeonato viajará a Abu Dhabi, Kazajistán, España y Marruecos.

    Tras la disputa del Dakar del 1 al 14 de enero en Arabia Saudí, los pilotos y equipos que quieran disputar este Campeonato del Mundo de Rally-Raids volverán a la acción en marzo con el Abu Dhabi Desert Challenge. Mes y medio después se disputará el Rally de Kazajistán, mientras que la acción del campeonato llegará a España entre el 8 y el 12 de junio con el Andalucía Rally. La competencia terminará con el famoso Rally de Marruecos entre el 6 y el 12 de octubre. Fruto de su longitud, el Dakar tendrá una puntuación de 50 puntos, mientras que el resto de pruebas darán 30 unidades. Los cinco mejores pilotos de cada etapa también se llevarán puntos extra.

    Calendario del Campeonato del MUNDO de rally-Raids de la temporada 2022

    Fotos: Andalucía Rally