Motor.es

Ocho citas para la Copa del Mundo FIA de Bajas en su temporada 2022

  • Los preámbulos de la presentación de la 44.ª edición del Dakar han servido para desvelar el calendario de la Copa del Mundo FIA de Bajas 2022.
  • El certamen contará con un total de ocho pruebas, entre ellas la Baja Aragón que se disputará entre el 22 y el 24 de julio.
Ocho citas para la Copa del Mundo FIA de Bajas en su temporada 2022
La Baja Aragón volverá a ser parte de la Copa del Mundo FIA de Bajas en 2022.y

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2021 14:30

La creación del nuevo Campeonato del Mundo de Rally-Raids eclipsa cualquier otra noticia dentro de la especialidad, más si el Dakar será la cita estrella del campeonato. Pese a todo, en 2022 seguirá habiendo un segundo 'escalón' dentro de las competiciones cross-country, ya que se mantiene muy viva la Copa del Mundo FIA de Bajas. Un certamen que contará en la próxima temporada con un total de ocho citas, repartidas entre Oriente Medio y Europa. Con todo, la FIA ha dibujado un calendario muy fragmentado con un inicio frenético de temporada entre Rusia y Jordania y un parón posterior de varios meses hasta que el campeonato vuelve a coger ritmo. La Baja Aragón volverá a ser parte del calendario.

Se podría decir que la Copa del Mundo FIA de Bajas tendrá tres tipos de eventos en 2022. Por un lado, está la Baja Rusia, una prueba única. Al final, la gélida cita en los bosques del país es la única cita que se disputa sobre nieve a poco que el clima acompañe entre el 11 y el 13 de febrero. Apenas cuatro días más tarde arranque la Baja Jordania, primer exponente de las citas desérticas. Por la proximidad de ambas fechas se hace difícil que pilotos y equipos compitan en ambas, más si las restricciones de movilidad en torno al COVID-19 siguen presentes. Sea como fuere, tras Rusia y Jordania la actividad se detendrá durante casi cinco meses.

El retorno a la acción tendrá lugar con la Baja Italia a principios de julio, mismo mes en el que se disputa la Baja Aragon. La cita española marca el ecuador del campeonato y dará paso a pruebas de perfil similar, rallies todoterreno como son la Baja Polonia y la Baja Portalegre de Portugal. La recta final del calendario vuelve a dibujarse en un escenario desértico con la Baja Saudí, un nuevo evento que se disputará en Arabia Saudí, y la Dubái Baja. Dos escenarios que no sólo decidirán los campeonatos del campeonato, sino que servirán en muchos casos como un entrenamiento en un entorno competitivo para preparar el Dakar de 2023.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario Copa del Mundo FIA de Bajas de la temporada 2022

FechaPruebaPaís
11 al 13 de febrero de 2022
Baja RusiaRusia
17 al 19 de febrero de 2022
Baja Jordania
Jordania
08 al 10 de julio de 2022
Baja Italia
Italia
22 al 24 de julio de 2022
Baja Aragón
España
02 al 04 de septiembre de 2022
Baja Polonia
Polonia
28 al 30 de octubre de 2022
Baja Portalegre
Portugal
10 al 12 de noviembre de 2022
Baja Saudí
Arabia Saudí
01 al 03 de diciembre de 2022
Dubái Baja
Dubai

Fotos: Baja Aragón

Compártela en:

Pixel