¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los campeones de GTE-Am saltan a LMP2 con TDS Racing

    Emmanuel Collard y François Perrodo cambiarán su Ferrari 458 Italia por un Oreca 07-Gibson para competir en la clase LMP2 del WEC.

    Junto a ellos en TDS Racing estará Matthieu Vaxivière, piloto que ya coincidió con ambos en proyectos anteriores.

    Emmanuel Collard, François Perrodo y Rui Águas han sido los dominadores de la clase GTE-Am del WEC tras anotarse dos victorias y seis podios. Haciendo de la fiabilidad su gran arma, el trío de AF Corse conseguía el título de la categoría por delante del mejor de los Porsche 911 RSR y del Aston Martin de Lauda, Lamy y Dalla Lana, a priori el gran favorito para hacerse con el triunfo. Una victoria, que unida a la condición de 'trotamundos' de todos ellos obligaba a dar un paso adelante. De esta forma, Emmanuel Collard y François Perrodo ascienden juntos a LMP2.

    Las trayectorias de Collard y Perrodo han estado ligadas en los último cuatro años y eso casi les ha convertido en dos pilotos inseparables. Por ello, no es de extrañar que tras competir dos años con el Porsche 911 RSR de Prospeed Competition y otras dos campañas con los Ferrari de AF Corse ambos hayan decidido promocionar a la clase LMP2. Los ingredientes de este nuevo proyecto pasan por el equipo TDS Racing, estructura que ha estado presente en las European Le Mans Series desde 2011 y que debutará en el WEC, posiblemente dejando atrás el certamen continental.

    Junto a Collard y Perrodo competirá Matthieu Vaxivière, piloto también francés que en las últimas tres temporadas ha estado centrado en la Fórmula Renault 3.5. De hecho, el galo fue subcampeón en 2015. Con todo, parece que Vaxivière disputará en primer término las Asian Le Mans Series y no está muy claro si sólo estará con TDS Racing en las 24 Horas de Le Mans o por el contrario hará el WEC completo. Con todo, lo que es seguro es que TDS Racing alineará un Oreca 07-Gibson, lo que ha llevado a François Perrodo a probar un Oreca 05-Nissan en Paul Ricard para ir ganando sensaciones.

    Fotos: AF Corse