Motor.es

Se cancela el GP de Finlandia de MotoGP por tercer año consecutivo

La decisión se toma tras valorar el retraso en las obras de homologación del circuito y la situación geopolítica actual. El calendario 2022 de MotoGP queda reducido a 20 carreras y Finlandia tendrá que esperar un año más para su vuelta.

Se cancela el GP de Finlandia de MotoGP por tercer año consecutivo
El circuito de KymiRing iba a estrenarse en el Mundial de motociclismo el próximo mes de julio.

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2022 15:30

El Gran Premio de Finlandia de MotoGP no se celebrará en 2022 tras el anuncio realizado por la FIM, IRTA y Dorna Sports durante la mañana del miércoles 25 de mayo. Las obras de homologación del trazado y los riesgos causados por la situación geopolítica actual han motivado una decisión que retrasará otro año más la vuelta del Campeonato del Mundo de Motociclismo a Finlandia. Se prevé que la próxima campaña se produzca por fin el debut del circuito de KymiRing.

La pasada semana un equipo de prospección se había trasladado hasta la localidad de Kausala para comprobar que las instalaciones reunían las condiciones óptimas para acoger la cita mundialista. Sin embargo, tras una visita de varios días, quedó constancia de que las obras de homologación que se venían llevando a cabo en el circuito no habían avanzado lo suficiente. Este sería el motivo principal por lo que todas las partes habrían acordado cancelar el Gran Premio y posponer su celebración hasta 2023.

Se cancela el Gran Premio de Finlandia de MotoGP por tercer año consecutivo
El calendario de MotoGP para la actual temporada se reduce a 20 citas tras la caída del GP de Finlandia.

En el citado comunicado, se señala la situación geopolítica actual en la región como principal responsable del retraso en los trabajos de acondicionamiento del circuito. Asimismo, los riesgos asociados a esa coyuntura habrían contribuido también a la toma de la decisión final. Es la tercera cancelación consecutiva a la que se enfrenta el trazado de KymiRing, cuyo estreno en MotoGP estaba previsto para la temporada 2020. La pandemia de COVID y las restricciones derivadas de la misma impidieron durante dos cursos la visita del Mundial a Finlandia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El regreso de este país al campeonato de motociclismo iba a producirse 40 años después de la última edición del Gran Premio de Finlandia celebrada en el circuito de Imatra en 1982. Además, KymiRing iba a ser el segundo trazado que se estrenara durante la temporada tras la visita del pasado marzo a Mandalika. Todo esto tendrá que esperar al menos un año más. Finlandia tiene algunos meses por delante para concluir los trabajos y lograr por fin la ansiada homologación del circuito.

El calendario de MotoGP para 2022 queda reducido a veinte pruebas tras esta cancelación. Así se ha especificado en el comunicado emitido por las entidades organizadoras, lo que descarta en principio que otro país o trazado pueda sustituirle. La celebración del Gran Premio de Finlandia estaba prevista para los días 8, 9 y 10 de julio e iba a ser la única carrera disputada durante ese mes. Ahora habrá, por tanto, un parón de seis semanas entre las citas de Assen y Silverstone.

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel