Motor.es

Pullas entre Bagnaia y Bastianini por la futura alineación de Ducati

  • Pecco Bagnaia no ha ocultado que prefiere a Jack Miller como compañero en el equipo oficial de Ducati.
  • Enea Bastianini ha respondido de manera contundente a las declaraciones de su compatriota.
Pullas entre Bagnaia y Bastianini por la futura alineación de Ducati
Los pilotos de Ducati han trasladado la tensión fuera de la pista tras el último cruce de declaraciones.

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2022 22:45

Pecco Bagnaia y Enea Bastianini protagonizaron durante la carrera del Gran Premio de Francia de MotoGP una intensa lucha por la victoria que acababa cuando el subcampeón del mundo se iba al suelo. Los pilotos de la casa de Borgo Panigale también se han enfrentado fuera de la pista con motivo de las declaraciones del #63 durante la cita francesa en las que mostraba su predilección por Jack Miller como compañero. Algo que no ha sentado demasiado bien al otro italiano de Ducati, que no ha dudado en reivindicarse como merecedor del asiento disponible en el equipo oficial.

Todo comenzaba el sábado en Le Mans. Tras hacerse con la pole, Pecco Bagania mandaba un mensaje a Ducati al declarar lo siguiente: «Me llevo muy bien con Jack Miller y no creo que pueda hacerlo con otros pilotos. Creo que es realmente muy fuerte como piloto. Mirando sus datos, yo también he mejorado estos días. Es un balance difícil de repetir. En cualquier caso, soy un piloto y me adaptaré a lo que decida el equipo, pero sería feliz si todo siguiera así».

Pullas entre Bagnaia y Bastianini por la futura alineación de Ducati
El de Gresini Racing es el único piloto de MotoGP que ha logrado tres victorias en lo que llevamos de temporada.

Al día siguiente, tras anotarse el triunfo, Enea Bastianini no sólo daba su opinión, sino que lanzaba una descarada pulla a Bagnaia: «No soy el jefe de Ducati, pero creo que mi situación es mejor que la de los demás pilotos. Pecco dijo ayer que prefería quedarse con Jack. Es su decisión, pero no sé si Ducati querrá escucharle. Creo que prefiere a Miller porque él es el líder del equipo y conoce mi potencial. También pienso en Jorge Martín. Podemos ser un problema para él».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas declaraciones no hacen más que avivar uno de los asuntos más candentes de la parrilla. Mientras que Pecco Bagnaia tiene contrato para la próxima temporada, Jack Miller ve tambalear su posición en el equipo de fábrica. Todo indica que Ducati buscará a su sustituto en sus propias filas y 'La Bestia' se dibuja como la mejor opción. El piloto del Gresini Racing acumula tres victorias en lo que va de temporada y ocupa la tercera posición de la clasificación general de la categoría reina.

A Pecco Bagnaia no le ha quedado más remedio que matizar sus primeras manifestaciones y reconocer los méritos de Bastianini: «Jack es mi compañero desde 2019 y lo conozco muy bien. Es normal que, si tienes que elegir con quien compartir el box, sea el hombre con el que pasas más tiempo. Es mi primera opción porque es un amigo y me gusta trabajar con él, pero es algo que tiene que elegir el equipo. Para mí sería la misma historia. Siempre he tenido una buena relación con todos mis compañeros de equipo. Creo que Enea se merece el puesto».

Compártela en:

Pixel