Motor.es

Una carretera sin baches es posible gracias a Addibot

Este pequeño robot es una impresora 3D con ruedas que es capaz de reparar el asfalto en mal estado. Es completamente autónomo y es capaz de recorrer una vía e ir arreglando las imperfecciones que se encuentre en su camino.

2 min. lectura

Publicado: 28/01/2016 16:00

Es ampliamente conocida la incómoda sensación que sentimos cuando vamos en carretera y de repente encontrarnos con algún bache o grieta (especialmente desagradable para nuestros acompañantes a los que les coge de improviso). Este incómodo bote es más notable cuando vamos a gran velocidad y los amortiguadores de nuestro coche ya no trabajan como el primer día.

Consciente de ello, Robert Filtsch, un joven ingeniero norteamericano de 22 años titulado por la Universidad de Harvard ha creado una impresora 3D con ruedas, a la que ha denominado Addibot. Este sistema es capaz de desplazarse de forma autónoma hasta un punto indicado para comenzar a trabajar creando objetos a cualquier escala gracias a la tecnología 3D.

Este robot es capaz de reparar cualquier carretera o acera “rota”, siendo fruto de la evolución y mejora del primer diseño realizado por el joven Filtsch que era capaz de reparar superficies en pistas de patinaje en las que el hielo había sido dañado y agrietado por el uso de los patines. Para ello, el robot tomaba agua y la congelaba, la depositaba en la zona agrietada hasta rellenarla y devolverla a su estado inicial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, su única limitación es que sólo puede trabajar en una superficie plana y es un poco lento al sólo poder recorrer unas pocas millas cada hora, pero al menos el invento promete y gracias a él podremos viajar tranquilos, sin saltos bruscos.

Compártela en:

Pixel