Motor.es

Castrol RocketCastrol y Triumph buscan el récord de velocidad en moto

Castrol, la marca de lubricantes de motor para coches y motos, y Triumph, el fabricante de motocicletas británico; se unen para batir el récord de velocidad. Lo intentarán con una motocicleta llamada Castrol Rocket (cohete en inglés). Un prototipo con 1000 CV de potencia que intentará superar los 640 kilómetros por hora.

Castrol y Triumph buscan el récord de velocidad en moto

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2013 09:00

Desde ayer hasta el 16 de septiembre en Bonneville (EEUU), la Castrol Rocket, la espectacular motocicleta aerodinámica tecnológicamente más avanzada que aspira a batir el récord de velocidad en este vehículo, va a intentar alcanzar los 640 km/h.

Según la Asociación de Motociclistas Americanos (AMA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Rocky Robinson tiene desde 2010 el récord en 605 km/h.

Triumph y Castrol presentan este novedoso prototipo, desarrollado por Hot Rod Conspiracy y Carpenter, que cuenta con 1.000 CV de potencia y que ha sido construido imitando características aerodinámicas de los aviones de combate y los cohetes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jason DiSalvo, ganador de las 200 Millas de Daytona, será el encargado de pilotar la Castrol Rocket; máquina que han construido los ingenieros aerodinámicos y amantes de la velocidad Bob Carpenter y Matt Markstaller.

Estos tres, que provienen de Oregón, Nueva Jersey y Alabama, pronto descubrieron su interés compartido por crear y pilotar la motocicleta más rápida del mundo. Castrol Rocket es fruto de su pasión, un homenaje a la tradición en el campo del alto rendimiento de Castrol y Triumph. El joven piloto estadounidense se mostraba entusiasmado:

Las carreras de velocidad son la forma más pura de deporte de motor. Se trata de unir todo tu ingenio, recursos y determinación en una batalla permanente contra los elementos. Las superficies salinas tienen poca tracción. El viento te empuja desde todos los lados. Pero lo que realmente caracteriza la carrera de Boneville es la gente.

Especificaciones técnicas de Castrol Rocket

Chasis: monocasco de fibra de carbono y kevlar
Dimensiones: 7,62 m x 0,60 m x 0,91 m
Motores: dos motores Triumph Rocket III
Caballos de potencia: 1.000-plus-caballos de potencia a 9.000 rpm
Par máximo: 500-plus Ibs. Combinados
Suspensión: customizada por Hot Rod Conspirancy
Combustible: Methanol
Neumáticos: Goodyear and Speed Special
Aceite de motor: Castrol Power RSTM 4T 10W-40 full synthetic oil

Vídeo presentación de Castrol Rocket

Fuente: Castrol

Compártela en:

Pixel