Motor.es

Llega el Caterham Seven 340, un nuevo deportivo muy ligero de armas tomar

El pasado año, los británicos de Caterham confirmaron su estrategia de futuro, y el lanzamiento de un deportivo 100% eléctrico. El clásico Caterham Seven se transformará por completo, una larga espera que la marca ha decidido soliviantar con una nueva apuesta más potente, la del Caterham Seven 340.

Llega el Caterham Seven 340, un nuevo deportivo muy ligero de armas tomar
Caterham Seven 340 - Caterham

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2022 15:00

Caterham trabaja en su nuevo modelo eléctrico que lanzará en 2023. La firma británico confirmó este extremo hace más de año y medio, una larga espera para sus clientes a los que ha decidido compensar con una nueva entrega de su carismático deportivo, el nuevo Caterham Seven 340. Una pieza con importantes novedades que llega con el paraguas del sustituto del Seven 275.

La marca mantiene el característico estilo clásico en este nuevo modelo situado en la parte media de su gama, aunque Caterham señala que las mejoras introducidas permiten ofrecer un mayor rendimiento junto con una conducción más accesible. Fabricado a mano y con un peso de solo 560 kilogramos, el nuevo Seven 340 cuenta con faros y luces traseras de LED y los pasos de ruedas de fibra de carbono, además de un completo equipamiento y un alto grado de personalización, tanto para el exterior -pinturas de diferentes colores- como para el interior.

Caterham Seven 340
El Caterham Seven 340 es apto para los que prefieren la comodidad o la deportividad plena

Caterham Seven 340, el sucesor del 275 con más prestaciones

Como es habitual, Caterham ofrece la opción de un chasis más bajo para los clientes más altos. Pero lo realmente interesante se encuentra por debajo. La marca ha dicho adiós definitivamente al motor Sigma de Ford, un bloque de 1.6 litros que venía utilizando a bordo del Seven 275, ahora sustituido por un propulsor de 2.0 litros conocido en la marca del óvalo azul y en la familia de motores Duratec. Con una potencia máxima de 170 CV, ofrece un 25 por ciento más que el 275, y con un mayor par motor -174 Nm- desde un régimen muy bajo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Caterham admite un pequeño incremento en las emisiones de CO2 de solo un dos por ciento, a pesar de lo cual sigue cumpliendo con las normas de emisiones europeas, ofreciendo unas prestaciones fulgurantes teniendo en cuenta su relación peso/potencia: de cero a 100 km/h en unos 4,5 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h. El cambio es manual de 5 velocidades. Y se ofrecen dos paquetes de equipamiento, el primero de serie, y con la siguiente dotación:

S-Pack

  • Suspensión confort
  • Llantas de aleación en diseño clásico de 14 pulgadas
  • Parabrisas
  • Asientos tapizados en cuero negro

R-Pack (Suma al anterior)

  • Diferencial de deslizamiento limitado
  • Suspensión deportiva
  • Llantas de aleación de 15 pulgadas en diseño «Orcus»
  • Salpicadero de fibra de carbono
  • Cinturones de seguridad con arneses de cuatro puntos

Precios Caterham Seven 340 en Europa

VersiónP.V.P.
Seven 340 S-Pack45.700 €
Seven 340 R-Pack47.200 €

Precios vigentes desde Noviembre / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

El nuevo modelo solamente estará disponible en Austria, Alemania, Suecia, Bélgica, Portugal, Francia, Italia, Países Bajos, Suiza, República Checa y Japón.

Fuente: Caterham

Compártela en:

Pixel