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    Caterham Seven 170, buscando el mínimo peso y la máxima diversión

    Caterham Seven 170, buscando el mínimo peso y la máxima diversión
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    Desvelado el nuevo Caterham Seven 170
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Caterham ha presentado en sociedad su nuevo modelo. Un proyecto que busca alcanzar la máxima pureza al volante. El nuevo Caterham Seven 170 irrumpe en escena destacando por su peso ligero y características que lo convierten en un deportivo único dentro de la gama del fabricante británico.

    Caterham, el popular fabricante británico de coches deportivos, se encuentra viviendo un momento crucial. Está ultimando todos los detalles para iniciar su proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. Una transición que marcará el futuro más inmediato de la compañía si tenemos en cuenta que lidia en un mercado de nicho. Sin embargo, y en lo que irrumpe en escena el Caterham Seven 100% eléctrico, la marca ha desvelado su nueva e interesantísima creación. El nuevo Caterham Seven 170.

    Si de algo puede presumir la gama Seven de Caterham es de ofrecer una relación entre peso y potencia extraordinaria. Un modelo que prescinde de todo lo banal y que no sea estrictamente necesario para ofrecer una experiencia de conducción lo más pura posible. Sin embargo, con el nuevo Seven 170 se va un paso más allá en términos de ligereza y de sensaciones. Entremos en detalle.

    Caterham Seven 170 R
    El nuevo Caterham Seven 170 puede ser configurado con el paquete R

    El ligero peso del Caterham Seven 170

    El nuevo Seven 170 que acaba de ser presentado por Caterham presume de su peso pluma. Estamos ante el Caterham más ligero puesto que marca un peso de solo 440 kilogramos. Esto, unido a la puesta a punto del chasis así como del apartado mecánico, abre todo un abanico de posibilidades de disfrute. Ahora bien, no solo se ha rebajado el peso, también se han modificado las dimensiones del vehículo.

    Estamos ante el Seven más estrecho de la gama con solo 1.470 mm de anchura. Es más delgado que el modelo al que reemplaza, el Seven 160. En lo que no hay cambios es en el motor. La potencia proviene de un motor de 660 centímetros cúbicos y tres cilindros de origen Suzuki que desarrolla 85 CV y 116 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y la potencia es enviada al eje trasero. La velocidad máxima se sitúa en los 169 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos.

    Hay disponibles dos versiones. Por un lado tenemos al Caterham Seven 170S orientado al confort y en cuyo equipamiento encontramos elementos tales como un tapizado de cuero o el climatizador. Y por otra parte está el nuevo Caterham Seven 170R. Un modelo enfocado a la conducción en pista. Dispone de asientos de carrera con arneses de sujeción y una suspensión más firme. Por cierto, es la versión 170R la que alcanza la mencionada marca de los 440 kg de peso.

    Caterham Seven 170
    El nuevo Caterham Seven 170 se caracteriza por su bajo peso

    En lo que respecta al precio, cabría esperar que dicha reducción de peso se tradujera en un encarecimiento del vehículo debido al uso de materiales ligeros. Pero nada más lejos de la realidad. Estamos ante el modelo de acceso a la gama Seven. Marca un precio de salida de 22.990 £ (26.840 €). Ya se encuentra a la venta en Europa en formato kit o completamente construido y listo para funcionar.

    Fuente: Caterham

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