El Corvette C8.R GTE de motor central se deja ver en un test

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(18 fotos)
  • El Corvette C8.R construido y desarrollado por Pratt & Miller ha sido avistado durante un test en el trazado de Road America.
  • El nuevo GTE de la firma americana rompe, de alguna forma, con sus antecesores al montar un motor turbo en posición central.

Mucho se ha hablado del relevo del vetusto Corvette C7.R. El GTE de Corvette Racing sigue en la brecha peleando -de forma muy digna- con los modelos de nueva cuña de Ford, Ferrari, Porsche, Aston Martin o BMW. Con todo, no es un secreto que la firma americana trabaja, apoyada una vez más en Pratt & Miller, en el desarrollo de un nuevo modelo de competición que vendrá de la mano de la nueva generación del Corvette y que al igual que el modelo de calle promete una gran revolución. No obstante, el futuro Corvette C8.R será el primer GTE con motor turbo en posición central de la marca.

A pesar de lo mucho que se ha hablado durante los últimos meses del nuevo GTE de Corvette, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido acceder a las primeras fotos espía del Corvette C8.R. en acción durante un test que Pratt & Miller ha completado en el trazado de Road America. Aunque no se trata de la primera sesión de pruebas del futuro GTE de la marca, si es el primer test fuera de las instalaciones de General Motors, por lo que como es lógico el Corvette C8.R presume para tal ocasión de una frondosa capa de camuflaje que no deja ver sus formas.

Aunque los detalles sobre el nuevo Corvette C8.R son limitados, toda vez que su estreno está ligado al de la nueva generación del modelo de calle, el citado medio señala que por el sonido y la posición de las tomas y salida de aire, el nuevo GTE de la marca rompe con sus antecesores y monta un motor turbo en posición central. Se especula con la utilización de un motor V8 de doble turbo, aunque este último término todavía no se ha podido comprobar. Con todo, lo que está claro es que Corvette Racing corta de raíz con la tradición de usar motores atmosféricos en competición.

Este cambio al motor turbo supone que Corvette Racing sigue la estela de la mayoría de las marcas que tienen un GTE entre sus filas y dejaría a Porsche como único fabricante que sigue apostando por un motor atmosférico. Sea como fuere, se espera que tanto la versión de calle como este GT de competición desarrollado por Pratt & Miller se presenten en el Salón del Automóvil de Detroit -enero de 2019- y que pueda debutar a finales del próximo año. Esto implica entre otras cosas que no llegaría al WEC y a las 24 Horas de Le Mans hasta 2020.

Fotos: Automedia

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto