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    Neumann dimite y Opel nombra a Michael Lohscheller como nuevo CEO

    Opel ha confirmado hoy mismo que el nuevo CEO de la marca será Michael Lohscheller, hasta ahora máximo responsable financiero de la división europea de General Motors.

    Karl-Thomas Neumann permanecerá como miembro de la junta directiva hasta el fin del traspaso de Opel a PSA.

    Michael Lohscheller, nuevo CEO de Opel.

    Ya es oficial, el máximo responsable de la división europea de General Motors, Karl-Thomas Neumann, ha dimitido de su cargo. Lo ha confirmado la propia marca que además ha revelado ya el nombre de su sucesor, Michael Lohscheller.

    Ayer precisamente conocíamos las intenciones de Neumann de abandonar el barco ante la llegada de PSA gracias a un artículo de un diario alemán y hoy, apenas 24 horas después, se ha confirmado la noticia. Neumann dejará de estar al frente de las operaciones de GM en Europa, aunque permanecerá como parte de la junta directiva de la marca alemana hasta que se complete el traspaso de Opel y Vauxhall a PSA.

    Su sucesor al cargo, Michael Lohscheller, era hasta ahora el máximo responsable financiero de la marca, y se estrenará inmediatamente en el cargo. Ante el nombramiento, el Grupo PSA ha emitido un comunicado de apoyo a Lohscheller, firmado por el propio Carlos Tavares (CEO de PSA) que afirma que confían plenamente en las capacidades del nuevo CEO, señalando que Lohscheller cuenta con un gran conocimiento de las marcas Opel y Vauxhall, así como del mercado internacional.

    Michael Lohscheller a la izquierda y Karl-Thomas Neumann a la derecha.

    En su nota de prensa, Opel no ha revelado los motivos por lo que Neumann abandona el cargo, de hecho, ni tan siquiera aduce los habituales eufemismos en estos casos. Tan solo afirman que Neumann no continúa y que le sucederá Lohscheller. Por lo que entendemos que los motivos alegados por la prensa alemana pueden ser correctos, las discrepancias de Neumann con PSA en el campo de los vehículos eléctricos, de quienes considera que están subestimando su verdadera importancia en el mercado. Es considerable señalar que precisamente cuando se anunció la venta de Opel a PSA, Neumann estaba trabajando en una gran estrategia para convertir Opel en un fabricante de vehículos eléctricos, y no solo contar con una pequeña gama de modelos eléctricos.

    La posición de las marcas de PSA en el nuevo segmento eléctrico es muy precaria, por lo que a buen seguro no habrán comulgado con el ambicioso plan desarrollado por Neumann y su equipo.

    Según algunos informes, tras completarse la adquisición de Opel y Vauxhall, lo que tendrá lugar como muy pronto a finales del mes de julio, Neumann podría retornar a su antigua empresa, el Grupo VAG. El puesto que muchos señalan es el de CEO de Audi, ya que Rupert Stadler se encuentra actualmente en una posición muy comprometida debido a la aún reciente polémica de las emisiones de los motores diésel.

    Fuente: Automotive News