¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El CEO de Opel quiere dejar su cargo en cuanto PSA tome el mando

    Un diario alemán asegura que Karl-Thomas Neumann, actual CEO de Opel-Vauxhall, abandonará su cargo en cuanto PSA se haga con el control de las compañías de GM en Europa. El motivo sería que para Neumann, PSA está subestimando la importancia de los vehículos eléctricos en el mercado.

    Karl-Thomas Neumann, actual CEO de Opel/Vauxhall.

    El diario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung es el que revelaba la noticia, Karl-Thomas Neumann, máximo dirigente de las operaciones de General Motors en Europa, es decir, las marcas Opel y Vauxhall, dejaría su cargo y abandonaría la compañía una vez se haya completado el proceso de compra de estas marcas por parte del grupo francés PSA.

    No es nada habitual ver a un CEO abandonar su cargo, como tampoco lo es ver como es cesado, y en las últimas semanas esta es ya la segunda ocasión que vemos un movimiento de este tipo, tras el cese -disfrazado de renuncia- de Mark Fields en Ford Motor Company. El caso de Neumann es más extraño, pues tanto los responsables de PSA como el propio interesado habían confirmado anteriormente que tras completarse la adquisición de Opel y Vauxhall, Neumann continuaría ejerciendo las mismas funciones que hasta ahora en Rüsselheim, donde se encuentra la sede de Opel.

    Según el diario germano, Neumann informará al consejo de administración de Opel de su decisión en su próxima reunión, que tendrá lugar el próximo 22 de junio. Por lo que de confirmarse el informe de ese periódico le esperan unas semanas bastante agitadas a Neumann.

    Sede de Opel en Rüsselheim.

    El informe afirma que Neumann pretende continuar en su cargo hasta que se complete el traspaso por completo al grupo PSA, lo que tendría lugar como muy pronto a finales del mes de julio. Por lo que el aviso de Neumann no dejaría demasiado margen al consejo de dirección de la compañía alemana.

    Aunque lo más interesante es el motivo que argumenta el periódico para esta extraña decisión de Neumann, ya que afirma que este piensa que el nuevo propietario de Opel está subestimando la importancia de los vehículos eléctricos actualmente. Es preciso recordar, que antes de conocerse las intenciones de GM de vender Opel a PSA, Neumann estaba trabajando en una importante estrategia para convertir Opel en una marca de vehículos eléctricos, y no solo con la introducción de nuevos modelos, sino de dirigir por completo la gama del fabricante alemán a este segmento.

    No se conocen los detalles exactos, pero esta información nos hace pensar que PSA podría no haber dado luz verde o continuado con la estrategia planificada por Neumann en este campo, y que precisamente es una de las grandes asignaturas de PSA, que se encuentra bastante retrasada con respecto a otros fabricantes en materia de eléctricos. Seguiremos atentos a todas las noticias que nos puedan llegar de esta nueva unión entre Opel, Vauxhall y PSA.

    Fuente: Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung vía Reuters