Motor.es

Charles Weerts y Dries Vanthoor conquistan el título de la Sprint Cup 2020

  • Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello han logrado el triunfo en la última carrera de la Sprint Cup en Barcelona.
  • Pese al triunfo del Mercedes #88, Charles Weerts y Dries Vanthoor se han proclamado campeones de la Sprint Cup con el Audi #32.
Charles Weerts y Dries Vanthoor conquistan el título de la Sprint Cup 2020
Charles Weerts y Dries Vanthoor han asegurado el título con su segundo puesto con el Audi #32.

6 min. lectura

Publicado: 11/10/2020 19:00

Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello han logrado la victoria en la última carrera de la Sprint Cup en Barcelona, resultado que sin embargo no ha permitido al piloto ruso lograr el título de la modalidad al sprint del GTWC Europe con el Mercedes #88. Con su segundo puesto con el Audi #32, Charles Weerts y Dries Vanthoor se han proclamado campeones tras una carrera en la que el podio lo ha completado el Lamborghini #14. Los pilotos del Audi #26 y del Ferrari #93 han sido los otros campeones de 2020 tras anotarse los títulos de la Silver Cup y de la Pro-Am Cup respectivamente.

La salida de la última carrera de 2020 de la Sprint Cup se saldaba con un aparatoso accidente. Aunque en cabeza Raffaele Marciello mantenía la primera posición con el Mercedes #88 por delante de los Audi #32 y #31, por detrás se producían distintos toques que afectaban al Mercedes #4 y terminaban con el Ferrari #93 contra el muro. Este percance provocaba la salida de un Safety Car que se mantenía en pista por 10 minutos. Tras este periodo, la resalida de la carrera trascurría con un guión más tranquilo, sin cambios de posiciones en los puestos de cabeza como ya sucedía en el arranque original.

Charles Weerts y Dries Vanthoor conquistan el título de la Sprint Cup 2020
Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello han logrado la victoria en la última carrera del año con el Mercedes #88.

Tras el caos inicial, Raffaele Marciello empezaba a imprimir un ritmo muy alto con el Mercedes #88 con el objetivo de descolgar a Dries Vanthoor y Kelvin Van der Linde, todo después de que el GT3 de los líderes consiguiera alcanzar la segunda posición en los primeros instantes de la carrera. Por detrás de ambos, Albert Costa no dudaba en presionar a los pilotos del Team WRT, en parte también por el empuje que ejercía Mattia Drudi con el Audi #55 tras ganar hasta dos posiciones en las sucesivas salidas. Pese a los esfuerzos de unos y otros, la carrera se mantenía sin cambios hasta las paradas en boxes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mattia Drudi, con el Audi #55, era uno de los primeros pilotos en entrar al pitlane para dar el relevo a su compañero Tommaso Mosca. No le salía del todo bien la estrategia a Attempto Racing, ya que el Audi #55 era uno de los GT3 que más posiciones perdía en el grupo de cabeza al caer hasta el séptimo lugar. Sin cambios en el 'top 3', con Timur Boguslavskiy volviendo a pista en cabeza con el Mercedes #88, el Audi #32 retenía el segundo puesto, ya en manos de Charles Weerts, por delante del Audi #31. También mantenía el Lamborghini #163 el cuarto puesto, en este caso por delante del Lamborghini #14, su GT3 hermano.

Charles Weerts y Dries Vanthoor conquistan el título de la Sprint Cup 2020
El Lamborghini #14 de Ricardo Feller y Mikäel Grenier ha cerrado el último podio de la temporada.

La segunda mitad de la prueba trascurría como una 'lenta' procesión hacia un final de carrera con pocos cambios de posiciones, más allá del adelantamiento de Ricardo Feller a Giacomo Altoè que permitía al Lamborghini #14 situarse por delante del #163. Sin oposición, Timur Boguslavskiy lograba la victoria con el Mercedes #88, si bien este resultado no era suficiente para evitar que Charles Weerts y Dries Vanthoor se alzasen con el título de la Sprint Cup tras finalizar el Audi #32 en segunda posición. Por su parte, Ricardo Feller lograba llevar al podio al Lamborghini #14 tras superar en última instancia al Audi #31 de Ryuichiro Tomita, poniendo así el broche al triunfo entre los coches 'Silver'.

Una Silver Cup en la que Simon Gachet y Steven Palette podían celebrar su título con el Audi #26 tras acabar en la séptima posición absoluta, por detrás del Lamborghini #163 de Albert Costa y Giacomo Altoé y el Audi #55 pilotado en última instancia por Tommaso Mosca. Si bien el título ya estaba resuelto y su participación ha terminado a los pocos segundos de empezar con el accidente del Ferrari #93 contra el muro, Edward Cheever y Chris Froggatt han sido los otros campeones del día al alcanzar el título de la Pro-Am Cup después de firmar una campaña realmente brillante.

CARRERA 3 DEL GT WORLD CHALLENGE EUROPE 2020 (SPRINT CUP) EN BARCELONA

Pos.PilotosVehículoEquipoTiempo
Boguslavskiy / Marciello
Mercedes-AMG GT3
#88AKKA ASP
32 Vueltas
Weerts / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
#32Team WRT
+2.149
Feller / Grenier
Lamborghini Huracán GT3
#14Emil Frey Racing
+4.993
Tomita / Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
#31Team WRT
+8.773
Altoè / Costa
Lamborghini Huracán GT3
#163Emil Frey Racing
+9.615
Mosca / Drudi
Audi R8 LMS GT3
#55Attempto Racing
+18.829
Palette / Gachet
Audi R8 LMS GT3
#26
Saintéloc Racing
+19.456
Neubauer / Panis
Lexus RC F GT3
#15
Tech 1 Racing
+27.846
Pla / Hates
Mercedes-AMG GT3
#89AKKA ASP
+35.130
10ºJean / Chevalier
Bentley Continental GT3
#108
CMR+40.538

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel