¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Charles Weerts logra la primera pole de la Sprint Cup en Magny-Cours

    Charles Weerts logra la primera pole de la Sprint Cup en Magny-Cours
    Charles Weerts ha superado por una décima a Ricardo Feller, nuevo compañero de Albert Costa.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Charles Weerts ha mantenido la racha del Audi #32 para lograr la pole de la primera carrera de la Sprint Cup en Magny-Cours.

    El Lamborghini #163 de Albert Costa partirá segundo tras una clasificación en la que un total de 18 coches GT3 han terminado en un segundo.

    Charles Weerts ha logrado la pole de la primera carrera de la Sprint Cup en Magny-Cours tras imponerse con el Audi #32 en la clasificación del sábado con un crono de 1:36.133. El piloto belga ha superado por una décima al Lamborghini #163 en el que compite Albert Costa, pilotado en esta sesión por un Ricardo Feller que ha sido trasladado del Lamborghini #14 al #163 por el accidente que tuvo Norbert Siedler en la jornada del viernes. Este movimiento ha permitido a su vez que el Lamborghini #14 haya sido tercero de la mano del recién reclutado Arthur Rougier, logrando a su vez la pole entre los coches de la Silver Cup.

    Visto el rendimiento de los pilotos del Audi #32 en la sesión de libres y la pre-clasificación, la pole de Charles Weerts no puede sorprender a nadie. Más lo hace el segundo y tercer lugar obtenidos por los dos primeros Lamborghini del equipo Emil Frey Racing, toda vez que Ricardo Feller y Arthur Rougier han debutado sobre el coche que tenían que pilotar hoy mismo. Con todo, el rendimiento de ambos no ha podido ser mejor y eso ha servido para que ambos GT3 hayan terminado por delante del Ferrari #33 de Patrick Kujala. Por su parte, Ezequiel Pérez Companc ha sido quinto con el Mercedes #90 de Madpanda Motorsport.

    El buen hacer de Pérez Companc servía para que el argentino liderase la 'grupeta' de GT3 de Mercedes, ya que Luca Stolz colocaba el Mercedes #6 en sexta posición, mientras que Óscar Tunjo era séptimo con el #7. El campeón Timur Boguslavskiy cerraba la sesión en octavo lugar con el Mercedes #88, dejando por detrás a los Audi #31 y #99. Por su parte, hay que bajar hasta el puesto 24º para encontrar al mejor GT3 de la categoría Pro-Am gracias al tiempo firmado por Anthony West con el Aston Martin #188 de Garage 59. Y es que los cuatro coches Pro-Am han acabado en las cuatro últimas posiciones.

    Clasificación GT World Challenge EUrope 2021 (Sprint Cup) en Magny-Cours

    Fotos: GT World Challenge Europe