Motor.es

Desvelado el nuevo Chevrolet Aveo 2023, un coche barato para destronar al Sandero lejos de Europa

Chevrolet ha anunciado el lanzamiento de un nuevo e interesante coche barato. El Chevrolet Aveo 2023 ha irrumpido en escena con el objetivo de conquistar mercados tan importantes como el mexicano. Situado como la alternativa Hatchback (5 Puertas) al actual Chevrolet Aveo Sedán, está llamado a destronar a modelos como el Renault Sandero.

Desvelado el nuevo Chevrolet Aveo 2023, un coche barato para destronar al Sandero lejos de Europa
Desvelado el nuevo Chevrolet Aveo 2023

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2022 20:00

La denominación comercial Aveo es muy importante para Chevrolet. Especialmente en mercados emergentes, donde este modelo ha sido usado como la punta de lanza y, sobre todo, como el escalón de acceso a la gama. Si bien hace años que el Chevrolet Aveo desapareció de Estados Unidos, en determinados países se mantiene con vida. Y es más, acaba de ser actualizado.

En México ha debutado el nuevo Chevrolet Aveo 2023. Un utilitario de carrocería tipo Hatchback (5 Puertas) que llegará a los concesionarios para posicionarse como una alternativa al actual Chevrolet Aveo Sedán. Un modelo que achaca el paso del tiempo y cuya continuidad queda en entredicho debido puesto que la propia marca no ha dado detalles sobre sus planes y si habrá (o no) una actualización del mismo.

Chevrolet Aveo 2023 - posterior
El nuevo Chevrolet Aveo 2023 ha sido presentado en México

Las claves del nuevo Chevrolet Aveo 2023

Presenta una imagen exterior moderna. Los grupos ópticos, de diseño estilizado, conectan directamente con una nueva parrilla en la que se encuentra la insignia de la marca. El paragolpes también adopta unas nuevas formas. En la zaga los pilotos posteriores tienen una disposición horizontal y son ligeramente envolventes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es posible echar un vistazo al habitáculo. Chevrolet no ha publicado imágenes del interior del nuevo Aveo. Sin embargo sí se ha confirmado algunos detalles relacionados con el equipamiento de seguridad. Dispone de múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), alerta de cinturón de seguridad en todos los asientos, sensores traseros de aparcamiento, ABS y frenos de disco.

Chevrolet también subraya que conductor y pasajero disfrutarán de un amplio espacio interior. El maletero destaca igualmente por su gran capacidad, aunque se desconoce el dato del volumen de carga. El maletero está iluminado.

Chevrolet Aveo 2023 - lateral
El Chevrolet Aveo es un utilitario de precio asequible para mercados emergentes

Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del Aveo Sedán nos veríamos rápidamente envueltos por el ambiente propio de un habitáculo austero. Entre los equipamientos más destacados están el aire acondicionado con control de temperatura automático, la pantalla de 4,2 pulgadas del sistema multimedia y el Bluetooth. Ahora bien, está por ver si dichos equipamientos estarán disponibles en el nuevo Aveo.

El motor del nuevo Chevrolet Aveo 2023

La marca tampoco ha entrado en detalles sobre qué motor se esconde debajo del capó. El Aveo que se puede encontrar en los concesionarios mexicanos es propulsado por un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 108 CV (107 hp) y 141 Nm de par máximo.

El mencionado motor puede ser asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática de cuatro relaciones. Siempre con un sistema de tracción delantera. Es de esperar que el nuevo Aveo disponga de una motorización similar a la descrita previamente.

Chevrolet Aveo 2023 - luces traseras
Las luces traseras del nuevo Chevrolet Aveo 2023

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Chevrolet Aveo 2023

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Aveo se pondrá a la venta en México en el primer semestre de 2023. Los precios son, por el momento, una incógnita. La información relacionada con el apartado mecánico y los equipamientos se darán a conocer más adelante. Podemos tomar como referencia al Aveo Sedán, que está disponible desde aproximadamente 12.690 €. No hay planes para su comercialización en Europa.

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel