Motor.es

Chevrolet ampliará la gama Corvette con un SUV... ¡100% eléctrico!

Chevrolet tiene grandes planes para la gama Corvette. La marca americana utilizará la popularidad global del Chevrolet Corvette para acelerar su ofensiva eléctrica. En agenda está el lanzamiento de un nuevo SUV totalmente eléctrico que pasará a formar parte de esta incipiente familia de modelos.

Chevrolet ampliará la gama Corvette con un SUV... ¡100% eléctrico!
Chevrolet ampliará la gama Corvette apostando por la movilidad eléctrica

5 min. lectura

Publicado: 03/08/2022 20:00

General Motors ha decidido apretador el acelerador de su transición a la movilidad sostenible. Un proceso que afecta a cada una de las marcas que forman este coloso de la industria automotriz estadounidense. Chevrolet no es ajena a esta situación. Es más, la conocida firma ha decidido hacer lo propio y apoyarse en uno de sus modelos históricos para culminar cuanto antes su electrificación.

El Chevrolet Corvette desempeñará un papel protagonista en el plan estratégico que ha sido puesto en marcha. Un modelo que finalmente sucumbirá a la electrificación. En un corto espacio de tiempo será presentada en sociedad la esperada versión híbrida (HEV) del Corvette. Pero aún hay más. Hace apenas unos meses que la propia Chevrolet confirmó un futuro Corvette 100% eléctrico.

Chevrolet Corvette C8 Stingray
Chevrolet creará una verdadera familia de modelos alrededor de la gama Corvette

Los planes de Chevrolet para electrificar la gama Corvette

Un medio especializado ha tenido acceso en exclusiva a una información muy importante acerca de la hoja de ruta que ha establecido Chevrolet para la electrificación de la gama Corvette. Una información que viene a descartar algunas cuestiones que estaban sobre la mesa. La idea de ver un Chevrolet Camaro eléctrico en los concesionarios no se materializará. También se había venido asegurando que Chevrolet no hará un Covertte totalmente eléctrico cuando, como hemos señalado previamente, lo ha confirmado la propia compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el papel que desempeña el Camaro en la gama Chevrolet, todas las miradas están puestas en el Corvette. Y no es para menos. El lanzamiento de un modelo híbrido nos permitirá vislumbrar cuál es el futuro que le depara a la compañía y este modelo. La denominación comercial Corvette será llevada a un nuevo nivel. ¿El objetivo? Crear una nueva familia de modelos eléctricos alrededor de esta placa.

Chevrolet lanzará al mercado un sedán eléctrico. Un modelo que deberá rivalizar, entre otros, con el Porsche Taycan. Es por ello que utilizarán la denominación comercial Corvette para jugar con el enfoque premium y exclusivo que se le asocia a dicho nombre. Chevrolet quiere replicar la estrategia que ha seguido Ford con el Mustang Mach-E. Un todocamino 100% eléctrico que está teniendo un notable éxito comercial y que se beneficia del legado del nombre Mustang.

Chevrolet hará realidad el «Corvette SUV»

Las sorpresas no acaban aquí. El fabricante americano irá un paso más allá con el lanzamiento de un Corvette SUV. Un modelo que está en agenda pero que no se espera a corto plazo. No es descartable que su desembarco en los concesionarios esté más cerca del año 2025 que del año 2030. Teniendo en cuenta la puesta de largo del nuevo Chevrolet Blazer EV, la compañía ya ha mostrado de qué es capaz en el mercado de los SUV eléctricos.

No es descartable que Chevrolet acabe accediendo a la tecnología eléctrica que veremos en los próximos modelos de Cadillac. Debemos tener presente el nuevo Cadillac Celestiq, un modelo que está siendo desarrollado sobre la plataforma Ultium de General Motors.

Por cierto, es importante recordar que no es la primera vez que se habla de un hipotético Corvette SUV. En el mes de enero de 2021 surgieron unas informaciones que ya apuntaban al lanzamiento de un todocamino que, de una manera u otra, estuviera ligado a la gama Corvette con todo lo que ello supone.

Fuente: Muscle Cars & Trucks

Compártela en:

Pixel