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Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018: mejorando el rendimiento dentro de los circuitos

El Chevrolet Camaro ZL1 recibe un nuevo paquete denominado «1LE» con el que mejorar el rendimiento del popular muscle car dentro de los circuitos. Para ello, hacer de este un modelo todavía más eficaz y temido, el paquete 1LE presenta modificaciones para cuatro aspectos clave: suspensión, aerodinámica, ruedas y peso.

Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018: mejorando el rendimiento dentro de los circuitos

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2017 11:00

La gama del Chevrolet Camaro ZL1 se ve mejorada con la llegada de un nuevo paquete opcional que hará las delicias de los aficionados a los «trackdays». Y es que ha sido anunciado el nuevo paquete 1LE con el que hacer del Camaro ZL1 un modelo todavía más eficaz y temido dentro de los circuitos. Para ello, este pack presenta toda una serie de mejoras en diferentes aspectos clave del modelo de Chevrolet.

Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018

Así luce el Chevrolet Camaro ZL1 equipado con el paquete 1LE.

El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 1LE está enfocado a los circuitos, y para ello ha recibido una completa puesta a punto. Tenemos desde mejoras en el apartado aerodinámico, hasta una revisión de la suspensión pasando por una completa dieta que le permite perder unos cuantos kilos de peso, algo crucial para mejorar el tiempo. Además, se han calzado unos exclusivos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R. Son unas gomas exclusivas para verano.

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En las pruebas preliminares realizadas por los ingenieros de la marca en la pista de pruebas Milford Road Course de General Motors el nuevo Camaro ZL1 1LE fue capaz de bajar el crono en 3 segundos con respecto al tiempo marcado por el Chevrolet Camaro ZL1 estándar (con carrocería coupé).

Como bien hemos señalado unas líneas de texto más arriba, la mejora del rendimiento en pista que ofrece el paquete 1LE para el Chevrolet Camaro ZL1 se basa en cuatro elementos clave: aerodinámica, suspensión ajustable, ruedas y reducción de peso. Con todo esto, Chevrolet nos anticipa que el nuevo Camaro ZL1 1LE ofrece la máxima experiencia de conducción en circuitos.

Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018 - posterior

El Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018 se muestra como una bestia todavía más eficaz dentro de los circuitos.

Pasemos a detallar cada una de las claves del nuevo paquete ILE:

  • Aerodinámica. El rendimiento aerodinámico del Camaro ZL1 se ha mejorado con la introducción de un nuevo alerón trasero de fibra de carbono mientras que también se instalaron unos nuevos deflectores de aire y otros pequeños ajustes para mejorar el efecto suelo del coche.
  • Suspensión ajustable. Con la llegada del paquete ILE el Camaro ZL1 da la bienvenida a unos amortiguadores DSSV que se caracterizan por su ligero peso y su rendimiento. Además, permiten ajustar la altura del vehículo.
  • Ruedas y neumáticos. Se han calzado unas llantas forjadas de aluminio y están envueltas por unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R. Se trata de unas gomas diseñadas especialmente para el modelo de Chevrolet. Además de mejorar el rendimiento, también reducen el peso.
  • Reducción de peso. Gracias a las nuevas ruedas, más ligeras, los amortiguadores equipados, el nuevo vidrio trasero y el asiento trasero con respaldo fijo se ha conseguido reducir el peso del Camaro ZL1 en 27 kilogramos.

En lo que respecta al apartado mecánico, el Chevrolet Camaro ZL1 1LE es propulsado por un motor LT4 sobrealimentado con 659 CV (650 hp) asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con función «Active Rev Match». Otros detalles reseñables que incluye el nuevo Camaro ZL1 1LE son el climatizador automático bizona, el sistema de audio premium Bose, asientos delanteros con calefacción y ventilación así como el volante calefactable.

Fuente: Chevrolet

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