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El Camaro de 12 cilindros, 8.5 litros y 727 CV, creado a partir de dos bloques V8

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En SEMA 2016 se estrenaba el esperado y espectacular Camaro equipado con el motor V12 nacido de la unión de 2 bloques V8 LS de General Motors.

Este brutal Camaro de 12 cilindros y 8.5 litros presume de 727 CV y 854 Nm de par.

Suspensión neumática y múltiples cortes de bastidor y carrocería.

Una de las presentaciones más esperadas en esta edición del SEMA Show no era otra que el modelo que estrenaría el motor V12 creado por el proyecto australiano V12LS. Un Camaro muy especial, que había sido encargado al taller Quality Customs Rides, de Lancaster, Pensilvania.

Fue a inicios de este mismo verano cuando os presentamos este proyecto, un V12 de 8.5 litros formado a partir de dos bloques LS V8 de General Motors. Creado directamente al unir dos bloques V8 small block que habían sido previamente cortados por uno de los cilindros, siendo unidos mediante soldadura. El motor resultante es un inmenso 12 cilindros de 519 pulgadas cúbicas, equivalentes a 8.5 litros de cilindrada, con un espectacular rendimiento de 727 CV a 6.300 rpm y 854.17 Nm de par máximo a 5.600 rpm.

Hasta este momento tan solo teníamos imágenes previas del bloque por separado y las declaraciones de Mike Heim, propietario y responsable de Quality Customs Rides, que nos confirmaba entonces que inicialmente el V12 iría destinado a un Camaro de su propiedad.

El diseño exterior se ha respetado al máximo.

El modelo era presentado finalmente en esta edición 2016 del SEMA, levantando mucha expectación y recibiendo muchas y positivas críticas de los medios especializados estadounidenses. Nada más apropiado para presentar esta nueva mecánica que uno de los primeros ejemplares del Camaro, precisamente el año que el modelo cumple medio siglo de vida.

Ya finalizado el SEMA Show, pudimos contactar de nuevo con Mike Heim, que una de vez de vuelta en casa nos comentó de primera mano la excelente acogida que tuvo el Camaro en el Convention Center de Las Vegas.

El espectacular Camaro V12 fue incluso señalado como una de las piezas más llamativas y relevantes del evento por algunos medios especializados estadounidenses. A pesar de compartir espacio con muchas y espectaculares preparaciones, las 12 trompetas de admisión asomando en el vano motor no es algo que se suela ver habitualmente en un modelo de este tipo.

El aspecto del V12 es soberbio.

Este Camaro de 1967 es muy especial para Mike, ya que no solo es un ejemplar del primer model year del modelo, sino que este fue su primer coche. Se hizo con el cuando tenía solo 19 años y una vez que comenzó a dedicarse profesionalmente al mundo custom, siempre tuvo ganas para hacer algo verdaderamente especial con el.

“Este fue el primer coche que compré cuando tenía 19 años y lo guardé [durante] todos estos años. Nunca pude trabajar en el puesto que tengo una custom shop y mi coche no paga las facturas.” Mike Heim.

Por lo que poder trabajar en su propio Camaro, durante años relegado a una esquina del taller, ha sido todo un placer para el. Los cambios a simple vista no son muy llamativos, a excepción de la suspensión ultra rebajada y las enormes ruedas, pero sin embargo, la tarea fue bastante más profunda de lo que pueda parecer.

Las primeras imágenes de la mecánica.

Comenzando por el propio bastidor, los chicos de Quality Custom Rides, cortaron y modificaron gravemente el bastidor para poder instalar una suspensión neumática más actual y acorde con los nuevos trenes rodantes y la masiva entrega de potencia del V12.

Aunque la carrocería parezca idéntica a la de la primera serie del Camaro, lo cierto es que fue ligeramente ensanchada y el techo cortado, montándolo ahora unos 3 centímetros más bajo.

Otro de los detalles, que lamentablemente no se aprecia a simple vista es la apertura de las puertas, que ahora abren estilo suicida, lo que según Mike hace que sea mucho más sencillo acceder al interior. Para los más avispados, en las mismas puertas han desaparecido las manetas, siendo sustituidas por un mecanismo situado en los espejos retrovisores exteriores.

Sobrio pero muy llamativo.

El resultado es un Camaro 1967 muy fiel al original, ya que a pesar de las modificaciones, todas ellas estructurales, quedan perfectamente ocultas, dando la impresión que estamos ante un simple Camaro rebajado más.

En cuanto al nuevo motor, el doce cilindros se ve magnífico en el vano del Camaro de Mike. Ahora monta tapas en color verde, sustituyendo a las rojas originales y el juego de las trompetas de admisión al aire y la maraña que forman los colectores de escape es espectacular.

La idea original de esta iniciativa nacida en Australia contemplaba la fabricación de una pequeña serie limitada de ejemplares, que comenzaba precisamente con el Camaro ‘67 de Mike. Por el momento, audiencia y elogios no le han faltado en el SEMA este año.

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