Motor.es

Chevrolet Camaro ZL1, más fotos espía de la bestia americana

Uno de los iconos americanos por excelencia está cerca de contar con la versión más radical y potente que se le conoce, el Chevrolet Camaro ZL1. Esta bestia no solo mejorará la potencia de su motor, sino que lo mejorará todo.

Chevrolet Camaro ZL1, más fotos espía de la bestia americana

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2016 17:00

Hace unos meses, con el nuevo Chevrolet Camaro recién aterrizado, empezamos a cazar mulas de pruebas de una versión del mismo elevada a la máxima potencia. Ésta no será otra que el Chevrolet Camaro ZL1. Una salvajada de deportivo con un rendimiento esperado que puede dejar en ridículo a más de un alto jerarca europeo.

La verdad es que estéticamente el Camaro ZL1 puede llegar a asustar

Como ya decimos, no es la primera vez que lo vemos, al igual que no es ninguna novedad que habrá un Camaro ZL1 Convertible (también lo hemos visto en fase de pruebas). En todas las ocasiones este Chevrolet sobredimensionado nos ha dejado con ganas de más, pues claramente se puede ver su brutalidad.

Estéticamente el Chevrolet será bastante diferente a sus hermanos "civilizados". El incremento de potencia y rendimiento llevarán acompañado un cambio de diseño. La toma de aire frontal crecerá en tamaño, los panales laterales se ensancharán, la trasera mostrará un difusor más efectivo y por último se añadirá un pequeño alerón de ala fija en la parte trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos estos cambios y modificaciones no son tomados a la ligera, pues todo ayudará a mantener al Camaro ZL1 en su sitio a la hora de tomar las curvas. Pero el "milagro" vendrá instalado en el vano motor, pues se espera un gran bloque V8 de 6,2 litros sobrealimentado con una potencia cercana a los 640 CV. Mucho rendimiento en un coche tan pequeño.

Los apéndices aerodinámicos irán en consonancia con el resto de mejoras

Chevrolet tiene mucha experiencia acumulada en este bloque, pues es empleado en otras unidades de la firma, como el Chevrolet Corvette Z06 o el Cadillac CTS-V. Obviamente este incremento de potencia irá acompañado de una revisión completa de suspensiones, frenos, y demás elementos dinámicos. Todo para que sea capaz de soportar semejante salvajismo.

Fotos: Créditos de imágenes: Automedia

Compártela en:

Pixel