Motor.es

El Chevrolet Camaro ZL1 2016 sigue con su etapa de puesta a punto

El más bestia de la familia Camaro sigue su puesta a punto. Hace mucho que no lo veíamos, pero a diferencia de sus hermanos, éste está lejos de estar acabado. Sin embargo sí que vemos cambios en el Chevrolet Camaro ZL1 2016.

El Chevrolet Camaro ZL1 2016 sigue con su etapa de puesta a punto

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2015 09:00

No nos negaréis que la mirada del Camaro ZL1 es impresionante

El Camaro 2016 ya es un producto oficial. Poco antes de iniciar el verano Chevrolet nos descubrió la nueva generación de uno de los deportivos americanos por antonomasia. Su llegada a las carreteras está a punto de producirse, mientras tanto su hermano más bestia, el Chevrolet Camaro ZL1 2016 sigue en fase de pruebas.

Gracias a que el desarrollo del ZL1 2016 ha avanzado con respecto a la última vez que lo vimos, éste se ha desprendido de gran cantidad de lonas de camuflaje. Por ello es que vemos la mayor parte de su carrocería al descubierto, aunque cubierta con vinilos que disimulan los detalles finales de su diseño.

Vemos como la parte frontal presenta una imagen similar a la del Camaro 2016 pero con modificaciones claras como el parachoques con grandes tomas de aire y el capó con una abertura, cosa que no llevaba la primera unidad de pruebas que vimos circular. Claros síntomas de que esta unidad es la más potente de toda la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los laterales cambian para hacerse más anchos con respecto a las versiones normales

Si por delante no era lo suficientemente atrevido y deportivo, este carácter innato se sigue manteniendo en el resto de la carrocería. Los laterales cuentan estriberas especiales, y los pasos de rueda parecen ligeramente ensanchados, y en la trasera se nos presenta un alerón fijo y un parachoques potente con cuatro dos salidas de escape dobles.

Debajo del capó se espera que el Camaro ZL1 2016 presente un gran bloque V8 de 6,2 litros. El mismo motor del que ya hacen gala otras unidades altamente deportivas de Chevrolet/Cadillac, tales como el Corvette Z06 o el CTS-V 2015. Es decir que veremos una potencia de 625 CV que se sumarán al ahorro de peso de la unidad ZL1.

Como ya decimos los miembros más racionales de la nueva familia Camaro están a punto de llegar a los concesionarios, de hecho ya conocemos sus datos de rendimiento. Sin embargo el ZL1 tardará más en hacer acto de presencia. De cumplirse con los objetivos marcados, Chevrolet espera hacerlo oficial en el Salón de Detroit 2016.

Trasera imponente que dejará liberar los más de 600 caballos del motor

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel