Motor.es

Chevrolet confirma que el Corvette Z51 completa el 0-100 en 3.0 segundos

A pesar de que ya habían sido filtrados estos datos, no ha sido hasta ahora que General Motors ha confirmado las prestaciones oficiales del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020. El nuevo Corvette atmosférico es capaz de alcanzar los 96 km/h (0-60 mph) desde parado en solo 2.9 segundos y los 100 km/h (0-62 mph) en 3.0 segundos. Además, la marca también ha aprovechado para confirmar que la producción del Corvette se retrasa hasta 2020.

Chevrolet confirma que el Corvette Z51 completa el 0-100 en 3.0 segundos
Chevrolet Corvette Stingray - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2019 16:00

Luces y sombras en la presentación del nuevo Chevrolet Corvette en el SEMA Show 2019 de Las Vegas. Si por un lado nos hemos llevado la sorpresa de conocer al fin las cifras de prestaciones oficiales del modelo, por otro se ha confirmado lo que todos temíamos, el conflicto de General Motors con el sindicato UAW ha supuesto un retraso para el inicio de la producción del nuevo deportivo de motor central, y además, un retraso considerable, pues en lugar de iniciar en otoño, la producción regular del modelo no dará comienzo en la planta de Bowling Green hasta el primer trimestre del año que viene.

Por lo que las entregas de las primeras unidades del nuevo Corvette Stingray 2020 sufrirán un retraso de al menos 3 meses. Lo que supone un varapalo para los miles de clientes que ya han reservado unidades de los nuevos Corvette Stingray coupé y Corvette Stingray Convertible.

Nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020.

Durante la apertura del SEMA Show 2019, los responsables de la corporación estadounidense han revelado las principales cifras de rendimiento del nuevo Chevrolet Corvette Stingray, tanto en su variante base como de la equipada con el Performance Package Z51 opcional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según los datos confirmados por la marca, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray coupé es capaz de alcanzar los 96 km/h (0-60 mph) desde parado en 3.0 segundos, mientras que las versiones equipadas con el paquete opcional Z51 lo completan en solo 2.9 segundos y alcanzan los 100 km/h (0-62 mph) en 3.0 segundos. Para el cuarto de milla solo necesita 11.2 segundos, llegando a una velocidad de 198 km/h.

Según los responsables de General Motors presentes al evento de Las Vegas, las prestaciones de esta nueva variante de motor central han superado las expectativas de la marca y se deben precisamente a la nueva distribución de pesos del modelo, que ahora cuenta con motor central y por tanto, con un eje trasero mucho más cargado y que ofrece más agarre a la hora de acelerar en línea recta.

Compártela en:

Pixel