Motor.es

Un distribuidor filtra las nuevas llantas de carbono del Corvette Z06

Un distribuidor y reparador de llantas parece haber filtrado sin querer las nuevas llantas de carbono del futuro Chevrolet Corvette Z06. Estas llantas de 20/21 pulgadas están fabricadas en fibra de carbono vista y proceden de Carbon Revolution, el mismo fabricante australiano responsable de las llantas de carbono del Mustang Shelby GT500 2020.

Un distribuidor filtra las nuevas llantas de carbono del Corvette Z06
Las supuestas llantas de carbono del Corvette C8 - eBay

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2020 10:00

Es bastante habitual que los distribuidores filtren involuntariamente información de todo tipo sobre nuevos lanzamientos. Ya que bastante antes de que el modelo llegue al mercado estos cuentan con la información de muchos de los elementos, accesorios o repuestos que estarán disponibles para ese modelo. Lo que no es tan habitual es que se filtre un elemento al completo, como es este caso.

Entre los distintos productos que ofrece Certified Factory Wheel Inc. en eBay, un taller de Michigan especializado en la venta y reparación de llantas originales de múltiples marcas, ha aparecido a la venta un juego de llantas de carbono que en teoría están destinadas al nuevo Chevrolet Corvette C8, a pesar de que esta opción no está disponible actualmente para el deportivo estadounidense y que por lo tanto, presumiblemente pertenecen a una futura versión potenciada del modelo, como pudiera ser el futuro Chevrolet Corvette Z06.

¿Serán las llantas que se esconden tras estas tapas?

Las llantas en cuestión que anunciaba este distribuidor no están relacionadas ni pueden pertenecer al actual Chevrolet Corvette Stingray 2020, puesto que la única medida anunciada para este nuevo juego es de 20/21 pulgadas respectivamente, mientras que la única medida de ruedas homologada del Corvette Stingray 2020 es de 19 y 20 pulgadas respectivamente en los ejes delantero y trasero. Por lo que estas llantas mayores solo pueden pertenecer a una versión superior o potenciada del deportivo estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco puede tratase un accesorio aftermarket puesto que en las imágenes de las llantas se aprecia claramente que porta los emblemas de su fabricante y de General Motors, por lo que hablamos de un accesorio original, destinado a ser montado en fábrica o los concesionarios de la marca. Según el anuncio, el propósito de estas llantas es el de servir para tests de validación, es decir, su destino son los prototipos de validación.

El distribuidor, que tiene tienda online en eBay, cuenta con una dilatada y excelente reputación como vendedor en este portal, por lo que nos extrañaría que se arriesgara a vender un producto falsificado como este. Lo que es más probable es que estas llantas hayan sido puestas a la venta por error. El caso es que poco después de haber saltado la prensa, el anuncio de las llantas fue retirado inmediatamente. Lo que parece validar la teoría de que fue publicado por error.

Fuente: Motor Trend

Compártela en:

Pixel