Motor.es

Los prototipos del futuro Chevrolet Corvette Z06 cazados en vídeo

En los últimos días hemos asistido a varios avistamientos de prototipos del supuesto Chevrolet Corvette C8 Z06, la primera versión potenciada del deportivo estadounidense que llegará a la nueva generación Corvette de motor central. Estos son los primeros vídeos que vemos de estos prototipos en movimiento.

Los prototipos del futuro Chevrolet Corvette Z06 cazados en vídeo
Prototipos del Chevrolet Corvette Z06 - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 06/02/2020 20:00

El nuevo Chevrolet Corvette C8 acaba de iniciar su producción. Hace solo unos días, la marca publicaba una imagen del primer ejemplar recién salido de la cadena de montaje de las instalaciones de Bowling Green, Kentucky. Un ejemplar célebre por ser el portador del deseado número de bastidor #001 y que había sido subastado previamente por nada menos que 3 millones de dólares. Aunque por el momento solo conocemos una versión mecánica del modelo, el Corvette Stingray 2020, que está disponible en dos variantes de carrocería, Corvette Coupé y Corvette Convertible, pero siempre equipadas con el mismo motor, el V8 LT2 atmosférico que entrega 502 CV (495 hp) si está equipado con el paquete opcional Z51.

Por lo que aún estamos a la espera de conocer el resto de versiones que compondrán la nueva gama Corvette y que como es habitual, se situarán por encima del Corvette Stingray, que es la versión más básica de la gama. Por el momento no podemos asegurar cuál será la próxima versión en ser presentada, pero todos los informes apuntan que, al igual que sus antecesores, el Corvette C8 también contará con una versión Z06 y está será la primera versión potenciada en llegar a los concesionarios.

Prototipos de la nueva versión potenciada del Corvette C8.

Según estos mismos informes, el futuro Corvette Z06 tendrá más en común con el nuevo Chevrolet Corvette C8.R que con el Corvette Stingray, ya que se supone que compartirá el mismo V8 atmosférico de doble árbol de levas, cigüeñal plano y 5.5 litros. Esta mecánica aún no ha sido confirmada, pero lo cierto es que es la que monta la variante de competición y encaja a la perfección con unos planos CAD que fueron filtrados hace unos años en los que se veía claramente un V8 DOHC de doble turbo, por lo que todo el mundo espera que esta mecánica tenga cabida en el vano trasero del deportivo de Chevrolet.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los vídeos que podemos encontrar al pie de este artículo podemos ver los últimos prototipos avistados del modelo y que han sido señalados como posibles unidades de pruebas del futuro Corvette Z06. En el primer vídeo aparece una unidad completamente tapada por lonas negras que pasa rápidamente. Este fugaz avistamiento nos deja como regalo el rugido del motor trasero, aunque es muy difícil precisar si este sonido se corresponde con un V8 pushrod convencional o con un nuevo V8 DOHC. El segundo vídeo es aún más extraño pues muestra dos unidades de pruebas siendo transportadas y una de ellas cuenta con numeroso camuflaje en la zona trasera. A simple vista parecen dos simples unidades de preproducción, pero si fijamos nuestra atención en la unidad que cuenta con más camuflaje podemos ver como este parece querer tapar zonas como las entradas de aire laterales y la zaga al completo. Por lo que no parecen ser simples plásticos protectores.

En cuanto a las imágenes que ilustran este artículo, estas pertenecen a la última serie de fotos espía que os mostramos del modelo. Un avistamiento que tuvo lugar el pasado mes de enero en el que podemos ver claramente un prototipo de la próxima versión potenciada del modelo. Algunas fuentes aseguraron que esta unidad se corresponde con la próxima versión Z06, mientras que otros informe lo señalaron como un ejemplar del futuro Corvette híbrido.

Compártela en:

Pixel