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Chevrolet Corvette ZR1: asómate por primera vez a su interior

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Tras muchos meses de avistamientos y fotos espía, por fin podemos asomarnos al interior de uno de los prototipos de desarrollo del nuevo Chevrolet Corvette ZR1, que está fuertemente relacionado con el actual Corvette Z06. Además, estas son las primeras imágenes de la versión convertible con la configuración aerodinámica más agresiva.

El nuevo Corvette ZR1 con las especificaciones de ala trasera de mayor tamaño.

Parece que los ingenieros de Chevrolet han decidido mostrarnos todas las versiones y configuraciones del nuevo Corvette ZR1 antes mismo de su presentación. Si hace unos días os mostrábamos las primeras imágenes del nuevo ZR1 sin techo, tanto el Convertible como el coupé sin sus respectivos elementos de cierre, en esta ocasión os mostramos por primera vez el interior de uno de estos ejemplares y la única configuración que no habíamos visto hasta ahora, el Corvette ZR1 Convertible con la opción de kit aerodinámico más agresivo, con el alerón trasero de mayor tamaño.

En varias ocasiones hemos podido ver a estos ejemplares con diferentes configuraciones aerodinámicas, sin alerón y con él, y en este último caso dos modelos completamente diferente de ala trasera, una más discreta pero con un alerón plano sobreelevado sobre dos pequeños mástiles y otra con una ala de considerables dimensiones con un elaborado diseño y agresivo estilo. Hasta el día de hoy no habíamos visto esta última opción de alerón sobre el ZR1 Convertible.

En cuanto al interior, lamentablemente no encontramos sorpresas, ya que el salpicadero es idéntico al que podemos encontrar en la versión Z06 de la que deriva el ZR1. Tanto el volante como el salpicadero, e incluso el cuadro de instrumentos no muestran cambios visibles. La consola central y las inserciones del volante aparecen con una clara textura de fibra de carbono, pero esta opción está disponible en el Z06, por lo que no es ninguna novedad.

Sin sorpresas en el habitáculo.

Históricamente, el interior de los Corvettes nunca ha recibido demasiadas modificaciones de una versión a otra, salvo las estrictamente necesarias, como en el caso de las versiones más deportivas, con asientos y mandos más racing. Pero a grandes rasgos, todos los interiores de cada generación son muy similares.

En este caso tampoco encontramos cambios, aunque sí esperamos algunos toques de color y bastante fibra de carbono para crear ambiente deportivo en el interior de las versiones de producción. La palanca de cambios pertenece a una transmisión automática y no manual, más que probablemente a la nueva transmisión de 10 velocidades desarrollada conjuntamente por Ford y GM.

Por el momento, el mayor misterio del nuevo ZR1 sigue siendo su mecánica y su fecha de lanzamiento, de las que por el momento, seguimos atendiendo a numerosos rumores casi cada semana, por lo que nos toca esperar a que llegue el final del año, a ver si realmente es presentado antes de la llegada del Salón de Detroit 2018.

Fotos: Automedia

Chevrolet Corvette ZR1: asómate por primera vez a su interior
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