Motor.es

Chevrolet Corvette ZR1: al descubierto sin techo por primera vez

Aunque lo hemos cazado en múltiples ocasiones, hasta ahora no habíamos podido ver al nuevo Corvette ZR1 sin el techo abierto, tanto la versión coupé como la descapotable, confirmando de paso que el ZR1 coupé mantendrá la configuración de hard-top desmontable del Corvette C7.

Chevrolet Corvette ZR1: al descubierto sin techo por primera vez

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2017 08:00

Chevrolet Corvette ZR1 coupé.

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2018 continúa su desarrollo y ya va camino de convertirse en el modelo más fotografiado de la historia antes de su misma presentación. En innumerables ocasiones hemos podido observar las unidades de prueba de esta nueva versión deportiva, que coronará la gama Corvette C7 como la más potente y capaz en circuito del modelo. Aunque por el momento, no hay fecha confirmada de su lanzamiento, ni estimada, pues incluso los informes más fiables han resultado estar equivocados.

Sin embargo no cesan los rumores sobre su llegada. Prácticamente cada semana podemos encontrar una nueva fecha en los medios estadounidenses especializados. Hasta tal punto que los últimos rumores aparecidos apuntan a que el C7 ZR1 llegará después que el propio C8, la nueva generación del modelo y que contará por primera vez con disposición de motor central. Lo que a estas alturas, tantos meses después de haber avistado la primera mula de pruebas, podría ser hasta cierto, pues prácticamente ya se han agotado todas las posibilidades estadísticas en cuanto a su posible fecha de llegada.

En estos meses hemos podido observar y con mucho detalle los prototipos del modelo, a los que hemos visto en todas las configuraciones posibles, tanto en su variante de carrocería coupé como Convertible, y con diversos niveles del nuevo kit aerodinámico, tanto con el enorme alerón trasero como con el de menor tamaño, y en algunos de los casos incluso sin ellos. Lo que no habíamos visto hasta ahora eran los prototipos sin el techo, y en esta nueva serie de fotos espía no solo podemos ver por primera vez el Corvette ZR1 Convertible con el techo plegado, sino la propia versión coupé sin el panel superior, lo que confirma que el ZR1 también seguirá contando con techo desmontable, como el resto de la gama C7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet Corvette ZR1 Convertible.

Estas unidades no muestran novedades visibles con respecto a las últimas avistadas. Cuentan con camuflaje de tipo vinílico solo en las zonas delantera y trasera, dejando al descubierto toda la zona central, prácticamente idéntica a la del actual Z06. Esta configuración ya la habíamos visto en los últimos ejemplares avistados en los Estados Unidos. En teoría síntoma de que su desarrollo está próximo a concluir.

Una vez sea presentado, nos encontraremos con el Corvette más potente hasta la fecha, con una cifra de potencia que debería hacer palidecer al actual Z06 de 650 caballos. Se especula que el ZR1 contará con una evolución del mismo bloque LT4 V8 que monta este último, con un supercargador de mayor tamaño y una potencia en torno de los 700 caballos.

En cuanto a su presentación, las fechas más probables son el próximo Salón de Los Ángeles 2017, que este año se celebrará algo más tarde a lo habitual, a inicios de diciembre, o el propio Salón de Detroit 2018, ya en enero.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel