Motor.es

El Chevrolet Volt 2016 nos muestra su cara por primera vez (con vídeo)

El modelo más limpio y ecológico de la factoría de Chevrolet se renueva. El Volt, que será presentado en una semana, mejora estética y mecánicamente hablando. El Salón de Detroit será el lugar indicado para mostrar al Chevrolet Volt 2016 por primera vez. Un modelo que no llegará al mercado hasta finales de año.

5 min. lectura

Publicado: 05/01/2015 12:00

La renovación estética es más que evidente. Aunque por ahora no hemos podido ver la parte trasera

Chevrolet, del grupo General Motors, ha decidido que era hora de renovar el Volt, su primer coche híbrido Plug-In, que fue lanzado originalmente hace más de cuatro años. Por eso tocaba cambio, un cambio que ha llegado acompañado de una actualización tecnológica y mecánica que servirán para mantener al Volt como en lo más alto del pódium de ventas de los híbridos enchufables.

Su principal destino es el americano. Como bien sabréis, Chevrolet va a abandonar el mercado europeo, pero eso no significa que el Volt no llegue a nuestro viejo continente, lo único que lo hará bajo la firma Opel y bajo la denominación Ampera, por lo que se espera que a finales de este año o principios del que viene, veremos su correspondiente lavado de cara y actualización tecnológica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya lo veníamos anunciando en las fotos espía que os mostramos hace tiempo. No es un simple restyling, es toda una nueva generación. Podemos comprobar que, estéticamente hablando, ha habido un gran cambio. La parte frontal, que es la que hasta ahora hemos podido ver, presenta un aspecto muy diferente. Nuevo diseño, nuevos faros, nueva parrilla, nueva rejilla...todo nuevo.

El incremento de la autonomía eléctrica será uno de los puntos destacados de la renovación del Volt

La eficiencia aerodinámica es clave en este tipo de coches. Cuanta menor resistencia se presente en el avance más bajos son los consumos. Por eso Chevrolet ha tapado la mayor parte de la calandra frontal. Los parachoques son ahora más contundentes, consiguiendo una imagen más agresiva, gracias en parte a la instalación de los LED diurnos en los laterales.

Hace tiempo tuvimos la oportunidad de saber que el Volt 2016 no solo iba a cambiar su estilo, sino que su tecnología iba a sufrir una actualización espectacular. Gracias al GPS se conseguirán reducir los consumos. Una vez el conductor introduzca el destino, el sistema analizará cuál es la ruta más eficiente, adaptando la conducción y la entrega de potencia en función de la orografía de la ruta.

Su sistema de infoentretenimiento mejorará, o así lo han comunicado los desarrolladores, será más intuitiva y fácil de manejar. Mucha de la información se enviará al conductor mediante una serie de avisadores lumínicos y sonoros, además de en un Head-Up Display. La seguridad de la carga también mejorará, ya que ahora solo el conductor, mediante una clave propia, podrá desconectar el coche de la luz.

El Salón de Detroit será el encargado de desvelar la imagen completa del Volt 2016 IMAGEN: Gizmondo

Se especula que gracias al avance en el desarrollo de baterías, el Volt 2016 presentará una mayor capacidad de conducción puramente eléctrica. Se espera que su autonomía se incremente considerablemente, pasando de los 60-65 kilómetros actuales a más de 100. Por el momento se desconoce que motor térmico acompañará al sistema eléctrico, pero es muy posible que un bloque de tres cilindros se instale bajo el capó.

Las imágenes han sido captadas en una pequeña demostración a la prensa del CES de las Vegas.Para poder verlo en plenitud, y con todo lujo de detalles, habrá que esperar hasta el Salón de Detroit 2015, que abre sus puertas en apenas una semana. En ese momento conoceremos todos los detalles técnicos del nuevo Chevrolet Volt, que no iniciará su comercialización hasta finales de año, ya como coche del 2016.

[video~chevyvolt]

Fuente: MotorAuthority

Compártela en:

Pixel