Motor.es

Chip Ganassi también gestionará el segundo Cadillac V-LMDh presente en las 6 Horas de Spa

Chip Ganassi, como equipo que soporta el proyecto de Cadillac Racing, tendrá dos unidades del LMDh de la firma americana en las 6 Horas de Spa. Scott Dixon no podrá competir en Bélgica por sus compromisos en IndyCar.

Chip Ganassi también gestionará el segundo Cadillac V-LMDh presente en las 6 Horas de Spa
La parilla del WEC para las 6 Horas de Spa crecerá en su categoría reina gracias a Cadillac.

5 min. lectura

Publicado: 03/04/2023 15:30

Desde el mismo debut en Daytona del Cadillac V-Series.R, conocido hasta ese momento como Cadillac V-LMDh, se ha especulado con la posibilidad de ver más de uno de estos prototipos en las 6 Horas de Spa. La cita previa a las 24 Horas de Le Mans sirve históricamente para preparar la participación en La Sarthe, por lo que tener un segundo coche en Bélgica es un paso lógico ante el despliegue de tres coches que realizará Cadillac en Francia.

Según se intensificaron los rumores, la gran duda en torno a este segundo Cadillac V-Series.R en Spa pasaba por su gestión, ya que no estaba claro si iba a estar bajo el paraguas de Cadillac Racing (Chip Ganassi) al competir ya el equipo a tiempo completo con un prototipo en el WEC o si por el contrario iba a estar en manos de Action Express Racing, estructura que cuenta con una invitación para Le Mans.

Scott Dixon no podrá estar al volante del Cadillac #3 en las 6 Horas de Spa por sus compromisos en IndyCar

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dudas que ahora han quedado disipadas. Chip Ganassi Racing tendrá un segundo LMDh en las 6 Horas de Spa, prueba que se dispute el 29 de abril. En este sentido, el Cadillac #3 se unirá a la parrilla del WEC para competir junto al prototipo con el dorsal #2, en el que compiten de forma regular Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook. Los encargados de subirse al #3 serán Sébastien Bourdais y Renger Van der Zande, así como un tercer piloto por confirmar.

Cabe recordar en este sentido que Scott Dixon es el piloto llamado a completar la alineación del Cadillac #3 en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, los compromisos del piloto 'kiwi' en la IndyCar le impiden estar en las 6 Horas de Spa junto a sus compañeros. Los dos pilotos hasta ahora designados acumulan dos participaciones en la cita belga.

Paso lógico

«Estamos emocionados por la oportunidad de tener otro Cadillac en la carrera de Spa del Mundial de Resistencia. Cualquier oportunidad extra que tengamos de prepararnos para las 24 Horas de Le Mans dentro de las regulaciones y reglas del WEC siempre es algo que debemos aprovechar» ha asegurado al respecto Laura Wontrop Klauser, responsable de los programas deportivos de General Motors.

En esta línea, la ejecutiva que está al frente del proyecto en resistencia de Cadillac y Corvette ha añadido: «Esto hará que el equipo esté aun más preparado para enfrentarse al desafío que suponen las 24 Horas de Le Mans. Siempre es genial tener la oportunidad de aumentar la presencia de Cadillac en una carrera disputada en Europa».

Chip Ganassi también gestionará el segundo Cadillac V-LMDh presente en las 6 Horas de Spa
El Cadillac #2 es el prototipo habitual de Chip Ganassi Racing en el WEC.

Misma idea

En la misma línea se ha expresado Mike O'Gara, director de operaciones de Chip Ganassi Racing: «Esperamos con ansias la primera carrea del WEC en la que participarán nuestros dos prototipos LMDh. Cadillac y Chip Ganassi Racing son más fuerte cuando corremos con más de un coche. El evento de Spa servirá por lo tanto para afianzar nuestra postura y como un ensayo general, muy necesario, para las 24 Horas de Le Mans».

«Será una gran oportunidad para que nuestros pilotos habituales del IMSA se sumerjan en las reglas, en los procedimientos y en la dinámica de las carreras del WEC antes de disputar el gran evento del mes de junio, las 24 Horas de Le Mans» ha añadido O'Gara.

Fotos: Chip Ganassi Racing

Compártela en:

Pixel