Motor.es

Chip Ganassi Racing se acerca al LMDh de General Motors para 2023

  • Chip Ganassi Racing ha llegado a un acuerdo con General Motors para gestionar dos Cadillac DPi-V.R. en 2022.
  • Este acuerdo parece el preámbulo de un vínculo mayor que tiene el desembarco de la categoría LMDh como escenario.
Chip Ganassi Racing se acerca al LMDh de General Motors para 2023
Chip Ganassi gestiona dos prototipos DPi de Cadillac en la temporada 2021 del IMSA.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2021 13:30

Chip Ganassi Racing es una de las estructuras que da soporte al proyecto de Cadillac en la clase DPi. La formación compite con dos unidades del Cadillac DPi-V.R., mismas que gestionará en la temporada 2022 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Un acuerdo que parece ser el aperitivo de una colaboración entre General Motors y Chip Ganassi en 2023 con la llegada de los prototipos LMDh. Una alianza realmente interesante, ya que Chip Ganassi ha mostrado desde el principio su interés por competir en las 24 Horas de Le Mans con un prototipo de nueva generación. Por el momento, el anuncio del proyecto LMDh de General Motors debería ser inminente.

De hecho, dos son las incógnitas que se dibujan en torno al programa LMDh que tiene previsto iniciar General Motors. La primera es la marca que pondrá su logo en el prototipo, con Cadillac y Corvette como principales opciones. La segunda es el equipo que dará soporte a la estructura oficial de General Motors en el IMSA en 2023. Teniendo en cuenta que Wayne Taylor Racing ha decidido apostar por Acura para dar el salto a la categoría LMDh en 2023 y competir en Le Mans con la firma japonesa, Chip Ganassi Racing es la estructura con más opciones para poner en pista los primeros LMDh del gigante americano.

A la espera de saber si General Motors cumple con las previsiones y concede el honor a Chip Ganassi Racing de ser abanderado del proyecto de la marca que finalmente compita con su LMDh, la formación ha comenzado su particular 'casting' para completar su alineación de pilotos de cara a la temporada 2022. La baja de Kevin Magnussen, ya centrado en su vínculo con el proyecto LMH de Peugeot Sport, dibuja una vacante que bien podría ser ocupada por algunos de los pilotos que se han quedado sin asiento dentro del campeonato o en otras categorías como la IndyCar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Racer

Compártela en:

Pixel