Motor.es

Chris Ingram, campeón del ERC 2019, luchará por el título de WRC3

  • Chris Ingram disputará seis rallies en la categoría WRC3 a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo gestionado por SXM Competition.
  • La idea del piloto británico es dar el salto a la categoría WRC2 el año que viene, algo que pasa por tener una buena actuación.
Chris Ingram, campeón del ERC 2019, luchará por el título de WRC3
El color naranja se impone en la decoración del Skoda Fabia Rally2 Evo de Chris Ingram.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2021 19:30

Chris Ingram tendrá su primer programa completo en el Mundial de Rallies tras confirmar su presencia en la categoría WRC3. Campeón del Europeo de Rallies (ERC) en 2019, el piloto británico de 26 años afronta un programa de seis pruebas en la tercera categoría mundialista a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo preparado por el equipo belga SXM Competition. El objetivo de Ingram pasa por lograr un buen desempeño, pelear por los honores en WRC3 y dar el salto a la categoría WRC2 el próximo año. Objetivo ambicioso dado el gran nivel y la enorme competencia que hay entre los 'Rally2' de la categoría.

La historia de Chris Ingram está llena de altibajos. El prometedor piloto británico comenzó con gran proyección en el Nacional Británico, logró el título de la categoría ERC3 del Europeo en 2016 y alcanzó la doble corona del ERC Junior U27 y ERC3 en 2017. Sin embargo, con el gran problema del presupuesto siempre acompañándole, Ingram y su copiloto Ross Whittock no tuvieron más remedio que recurrir a un crowdfunding. Pese a tener un presupuesto realmente ajustado, Chris Ingram conquistó el ERC en 2019. Pese a ese éxito, Chis Ingram pasó a un segundo plano en 2020, por lo que este proyecto en el WRC supone un auténtico resurgir.

Con sólo ocho salidas en el WRC en su palmarés, Chris Ingram sabe que el primer paso de su programa de seis rallies con el Skoda de SXM Competition es aprender, para luego estar con los mejores: «La experiencia es muy importante en el WRC, un campeonato tan duro y competitivo. Sólo se adquiere esa experiencia llegando a meta en cada prueba que inicias. El objetivo en primer lugar es mantener la calma, no hacer tonterías, aprender lo máximo posible y completar el mayor número de kilómetros, espero que con muchos puntos y podios en el camino. Sin embargo, no me pongo presión alguna y estoy seguro que los resultados llegarán».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel