Motor.es

Citroën Racing define sus pilotos oficiales en el WRC y otras series

  • Citroën Racing brindará apoyo a varios pilotos en las categorías WRC2 y WRC3 del Mundial de Rallies en 2021.
  • Los 'tentáculos' del fabricante también llegarán al Europeo de Rallies (ERC) y a nacionales como el de Hungría o el de España.
Citroën Racing define sus pilotos oficiales en el WRC y otras series
El Citroën C3 Rally2 tendrá un gran protagonista en el WRC, en el ERC y en las series nacionales.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2021 14:30

Citroën Racing no tiene presencia en la categoría reina del Mundial de Rallies, pero su papel en el campeonato no es ni mucho menos testimonial. De hecho, la firma francesa ha dibujado un ambicioso programa para la temporada 2021 en torno a su nuevo Citroën C3 Rally2, modelo que nace de la base del Citroën C3 R5 y que incluye algunas novedades para afrontar todos los desafíos que se pueda encontrar en este nuevo año competitivo. En esta línea, el 'Rally2' de la marca francesa y sus pilotos oficiales estarán presentes en una gran cantidad de series y campeonatos, comenzando por el propio Mundial.

En este aspecto, Citroën Racing ha anunciado la nómina de pilotos oficiales que defenderán sus intereses en el Mundial de Rallies y el resto de campeonatos. En lo más alto de la pirámide de rallies de Citroën aparecen la figura de Mads Ostberg y Sean Johnston, pilotos que lucharán por el título de la categoría WRC2. Un paso por detrás de ambos se sitúan Yohan Rossell, Eric Camilli y Nicolas Ciamin, pilotos que tendrán un programa en la categoría WRC3 con el Citroën C3 Rally2. Por su parte, en el ERC la firma del doble chevron tendrá a Yoann Bonato y al vigente campeón Alexey Lukyanuk.

A los programas en las dos categorías con normativa 'Rally2' del WRC y en la clase reina del ERC hay que sumar los distintos proyectos de los pilotos apoyados por Citroën Racing en diferentes campeonatos nacionales. Así, por ejemplo, Mads Osberg disputará el Nacional de Hungría, mientras que Yoann Bonato luchará por el título en Francia, acompañado por hasta otros cuatro piloto bajo la tutela de la firma francesa. Nicolas Ciamin estará en el Nacional de Bélgica con Kris Princen, mientras que Marijan Griebel estará en el Nacional de Alemania. Jan Solans representará a Citroën en España, mientras que la marca también tendrá presencia en Portugal, Polonia, Estonia, México y Chile.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel