Motor.es

Chris Ingram se separa de su copiloto Ross Whittock tras el Montecarlo

  • El británico Chris Ingram y su copiloto Ross Whittock separan sus caminos tras competir juntos desde finales de 2017.
  • Para el recuerdo queda el título del Europeo de Rallies que lograron en 2019 de manera agónica tras superar todo tipo de dificultades.
Chris Ingram se separa de su copiloto Ross Whittock tras el Montecarlo
Chris Ingram compite esta temporada con un Skoda Fabia Rally2 Evo gestionado por el equipo Toksport WRT.

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2022 10:30

La temporada 2021 del WRC fue un auténtico baile de copilotos. Pocas campañas se recuerdan en la era moderna con tal volumen de cambios de copiloto entre los pilotos punteros, tanto en la categoría reina como en WRC2. Una dinámica que amenaza con repetirse en 2022, toda vez que tras el Rally de Montecarlo ya han comenzado los primeros movimientos en este sentido. De hecho, Chris Ingram y su copiloto Ross Whittock han decidido separar sus caminos, sin que el piloto británico haya confirmado un sustituto para su compatriota.

La historia de Chris Ingram y Ross Whittock quizá merecía un mejor final del que ha tenido si se tiene en cuenta todo lo que han vivido. Juntos desde finales de la temporada 2017, momento en el que Ingram rompe con Elliot Edmondson, la dupla británica ha tenido que lidiar con los graves problemas económicos que han amenazado en más de una ocasión con retirar a Chris Ingram de la primera plana de los rallies. Y, sin embargo, Ingram y Whittock han sabido dar con el camino para superar esta situación y alcanzar el éxito.

Chris Ingram se separa de su copiloto Ross Whittock tras el Montecarlo
Ross Whittock ha vivido momentos de enorme tensión con el británico Chris Ingram en los últimos años.

De hecho, Chris Ingram da el salto de los R2 a los vehículos R5 de la mano de Whittock al inicio de 2018. Juntos compiten con un Skoda Fabia R5 en el Europeo de Rallies (ERC), logrando dos podios en la recta final de la temporada. En paralelo, Ingram debuta en el WRC al volante de un R5 logrando sus primeros puntos absolutos al acabar noveno en el Rally de Turquía. Pese a su prometedor rendimiento, los problemas económicos provocan que construir un programa para la siguiente campaña sea casi una quimera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a todo, Ingram consiguió disputar el Europeo al completo en 2019 y certificar su mayor éxito deportivo hasta la fecha. Pese a no ganar ningún rally, la regularidad de Chris Ingram junto a Ross Whittock, con cuatro podios y un solo abandono, sirve al británico para llegar con opciones de título al último rally del año. En su primer evento con el Skoda Fabia R5 Evo y con un guion realmente agónico, Ingram y Whittock se proclamaron campeones del ERC tras acabar en cuarta posición en Hungría.

El paréntesis de 2020 por la pandemia de COVID-19 lleva a Chris Ingram a un programa de seis rallies en WRC3 en 2021, donde vuelve a conseguir un par de podios demostrando su nivel. Sin embargo, la relación de Ingram y de su copiloto Ross Whittock termina en los albores de esta nueva temporada: «Escogí a Ross como mi copiloto a finales de la temporada 2017 y me ayudó a lograr el título del ERC Junior con Opel. Desde entonces hemos ganado juntos el ERC y hemos competido en el Mundial con Toksport, pero ha llegado el momento de separarnos como tripulación».

Fotos: Toksport WRT

Compártela en:

Pixel