Motor.es

Christina Nielsen: "Es triste lo que simboliza Carmen Jordá"

  • Christina Nielsen, única mujer que compite en la 85º edición de las 24 Horas de Le Mans, ha criticado abiertamente a Carmen Jordá.
  • La hija de Lars-Erik Nielsen tiene una gran trayectoria en Estados Unidos, donde ha ganado la clase GTD del WeatherTech SportsCar en 2016.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2017 08:30

La envoltura de las 24 Horas de Le Mans permite que la carrera trascienda más allá del propio asfalto y que durante los días previos se hagan presentaciones de coches y nuevos proyectos, distintos anuncios, entrevistas y declaraciones de todo tipo. Precisamente en una entrevista para la web oficial de la prueba, la danesa Christina Nielsen ha dejado claro lo que opina de Carmen Jordá y de las mujeres piloto que no ejercen como tal. Con una trayectoria bastante sólida en Estados Unidos y en su segunda participación en las 24 Horas de Le Mans, Nielsen ha querido dejar patente su postura.

En respuesta a una pregunta sobre el papel de la mujer en el mundo de la competición, Christina Nielsen afirmaba: "Inès Taittinger dio bastante vergüenza aquí el año pasado. En Estados Unidos al menos la gente conoce a Danica Patrick, pero en Europa tiene a Carmen Jordá. Ella tiene el mérito de haber conseguido una trayectoria en la que jamás dependió de sus resultados en pista. Va al estudio, posa para fotos bonitas, hace desfiles o va de compras. Es realmente triste lo que simboliza Carmen Jordá para mujeres pilotos como yo, porque habrá gente que piense que eso es lo que hacemos todas. Es un problema, a mí sólo me interesa la competición".

Christina Nielsen es una voz autorizada para elevar esta crítica, más allá de las dos presencias en las 24 Horas de Le Mans en la clase LMGTE-Am que ha acumulado en 2016 y 2017. No obstante, desde que Nielsen orientó su trayectoria a los GT y dejó a un lado los monoplazas ha dado muestras de un gran rendimiento. Con el Aston Martin Vantage GT3 ya consiguió varios podios en el WeatherTech SportsCar en 2015. Una temporada más tarde y a los mandos del Ferrari 488 GT3 de Scuderia Corsa se alzó con el título de la clase GTD, mientras que esta temporada suma cuatro podios en cinco carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Scuderia Corsa

Compártela en:

Pixel