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    Fotos espíaEl nuevo minivan de Chrysler muestra su cara por primera vez

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    El nuevo monovolumen de siete plazas del grupo Fiat Chrysler Automobiles revela su frontal por primera vez. Este modelo reemplazará al popular Chrysler Town & Country en Estados Unidos y previsiblemente llegará a Europa como la nueva generación del Lancia Voyager o del Fiat Freemont.

    El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) sigue trabajando intensamente en su nuevo monovolumen de siete plazas como podemos apreciar en estas fotos espía. Tras ver algunos detalles significativos de su interior, hacía tiempo que no teníamos noticias de este modelo que ahora aparece ante nosotros revelando el aspecto de su frontal por primera vez.

    Las principales líneas de diseño están marcadas por el prototipo Chrysler 700C que se presentó en el Salón de Detroit de 2012. Un simple descuido ha servido para que nuestro fotógrafo inmortalizara la parte delantera del minivan estadounidense, que ha dejado de ser un misterio. Sin duda, en este aspecto se nota la influencia del exitoso Chrysler 200, una de las berlinas más relevantes en las ventas de Estados Unidos.

    Este monovolumen tomará el relevo de la quinta generación del Chrysler Town & Country que se comercializa actualmente, aunque por el momento se desconoce si mantendrá esta denominación cuando se presente en la primera mitad de 2016. Dentro del entramado de marcas del grupo FCA, en el mercado norteamericano este nuevo monovolumen de gran tamaño se situará por encima del Dodge Caravan por precio y tamaño.

    El fabricante norteamericano ha estado realizando estas pruebas dinámicas de su minivan con un nutrido grupo de representantes. La caravana estaba formada por cinco unidades del minivan de Chrysler -dos de ellas con un camuflaje mayor que el resto-, un par de Honda Odyssey, un Kia Sedona y una unidad del Town & Country actual. La presencia de estos últimos modelos sirve para comparar los datos recogidos en los tests de circulación en tráfico real.

    El futuro minivan Chrysler contará con una gama mecánica con motores de cuatro cilindros sobrealimentados y un V6 Pentastar, que pueden estar asociados a una transmisión automática de nueve velocidades. También habrá versiones de tracción delantera y total y una variante híbrida enchufable.

    Las versiones más completas disfrutarán de puertas laterales correderas de forma eléctrica que pueden activarse sin manos -pasando el pie por debajo del umbral-, un sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas, y una versión mejorada del sistema de asientos escamoteables Stow'n Go.

    Fruto de la implicación de Chrysler con el grupo Fiat, de llegar al mercado europeo lo hará como la nueva generación del Lancia Voyager o del Fiat Freemont. Aún está por ver si FCA jugará esa baza viendo la escasa repercusión que están teniendo los monovolúmenes de siete plazas de favor de los SUV que están tan de moda, aunque entre los planes iniciales del consorcio sí estaba traerlo al Viejo Continente.

    Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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