Motor.es

Un hombre casi ciego recupera la visión y lo primero que hace es comprarse un Corvette

Un ciudadano canadiense de 44 años logra recuperar la visión tras someterse a una cirugía experimental, lo que le permite, por primera vez en su vida, hacer cualquier cosa como uno más. Sin embargo, su primera gran decisión ha sido sacarse el carnet de conducir y comprarse un deportivo de casi 500 caballos.

Un hombre casi ciego recupera la visión y lo primero que hace es comprarse un Corvette
Chevrolet Corvette Grand Sport - Global News

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2020 19:00

La historia de Mike Schickerowski es bastante emotiva aunque también muy curiosa, pues no podemos decir todos los días que una persona ciega, o casi ciega como era este caso, logra recuperar la visión y puede retomar su vida como una persona más. Sin embargo, este ciudadano canadiense de 44 años no se conformó con hacer por primera vez cualquiera de esas cosas cotidianas que antes no podía debido a su enfermedad.

Mike Schickerowski nació con nistagmo, una enfermedad que provoca constantes e involuntarios movimientos del globo ocular. Esta se presenta en varios grados y en el más severo, el que sufría el protagonista de esta historia, al paciente le resulta imposible enfocar, por lo que los afectados son declarados legalmente ciegos.

Mike Schickerowski en su Chevrolet Corvette Grand Sport.

Pero la ciencia avanza y este canadiense de 44 años se pudo someter recientemente a una cirugía experimental en un centro médico de California. Un tratamiento de gran éxito que le ha permitido disfrutar de visión normal por primera vez en su vida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que Mike Schickerowski ya cuenta con una visión completamente normal que le permite llevar una vida como la de cualquier otro ciudadano. Por lo que ha podido hacer por primera vez muchas cosas que antes le resultaban totalmente imposibles y una de ellas era precisamente conducir. Por lo que no solo procedió a sacarse el carnet de conducir, sino que también se compró el coche que más le gustó, aunque no fue en este orden y tampoco se trata de un turismo convencional.

Mike Schickerowski decidió comprarse todo un Chevrolet Corvette C7 Grand Sport, un deportivo dotado de un V8 atmosférico de 466 CV (460 hp) y la misma configuración de bastidor que el brutal Chevrolet Corvette C7 Z06. Además, el ejemplar que compró es de un vibrante color amarillo con gráficas negras, un modelo que no pasa muy desapercibido. Es bastante probable que haya logrado encontrar un buen precio por su ejemplar, dado que la red comercial de Chevrolet en Norteamérica lleva cerca de un año liquidando los últimos ejemplares fabricados del Corvette C7 de motor delantero, sin embargo, no deja de ser llamativo que una persona que acaba de recuperar la visión se compre nada menos que un Corvette para poder conducir por primera vez.

Fuente: Global News

Compártela en:

Pixel