¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Cinco momentos clave del paso de Mercedes EQ por la Fórmula E

Cinco momentos clave del paso de Mercedes EQ por la Fórmula E
El belga Stoffel Vandoorne es el nuevo campeón del Mundo de la Fórmula E.
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

Mercedes EQ sólo ha disputado tres temporadas en la Fórmula E, suficientes para conseguir todos los éxitos posibles.

La marca cierra su etapa en la serie eléctrica tras lograr el título de pilotos y equipos en las dos últimas temporadas.

La Fórmula E ha cerrado la temporada 2021-22 proclamando a Stoffel Vandoorne como nuevo campeón del Mundo. Un final perfecto para la era 'Gen2' de la serie eléctrica, pero también para la estancia de Mercedes EQ en el campeonato. La firma alemana abandona el certamen tras lograr el título de pilotos y equipos en dos campañas consecutivas, traspasando su licencia y todo el equipo a McLaren, siendo la firma de Woking de dar relevo a este proyecto bajo sus colores y con maquinaria Nissan a partir de la 'Season Nine'.

Mercedes EQ ha logrado sellar un paso por la Fórmula E realmente brillante que añade nuevos éxitos e hitos a una dilatada historia de más de 125 años de la marca, toda vez que la firma ha logrado ganar de forma paralela en la Fórmula 1 -tecnología híbrida- y en la Fórmula E -100% eléctrica-. Más allá de este punto, conviene repasar la trayectoria de Mercedes en el certamen eléctrico para entender el corto pero glorioso ciclo que ha llevado a la marca a lograr el título de pilotos y equipos dos veces consecutivas.

Mercedes aterriza en la Fórmula E en la temporada 2019-20 tras un año de preparación de la mano de HWA Racelab. Ian James tomó entonces el mando del proyecto con una alineación de pilotos formada por Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries. El debut de la marca ya representa el primer hito de Mercedes en la Fórmula E, ya que Stoffel Vandoorne logró un doble podio en el ePrix de Ad-Diriyah. Al cierre de la misma temporada, llega el segundo con el primer triunfo de Mercedes EQ en Berlín, con Vandoorne logrando la victoria por delante de Nyck de Vries.

Exactamente un año después de su debut, Mercedes 'desbloqueó' su tercer hito en la serie eléctrica gracias al triunfo de Nyck de Vries en Ad-Diriyah. Una victoria que permitía al piloto neerlandés lograr su primer triunfo en la Fórmula E y que, además, servía para poner la base de una temporada inolvidable. De Vries terminaba por alcanzar el título en Berlín, cerrando el círculo y logrando que la marca tuviera otro momento estelar al lograr tanto el campeonato de pilotos como el de equipos.

El quinto y último momento clave del paso de Mercedes por la Fórmula E es, como no puede ser de otro modo, el doble título logrado en la temporada 2021-22. Mercedes EQ ha logrado por segundo año consecutivo el doble entorchado de la Fórmula E, aunque en esta ocasión el título de pilotos ha sido para Stoffel Vandoorne tras lograr una sola victoria y firmar una gran temporada en la que la regularidad ha sido la clave. Un broche perfecto a un proyecto corto, pero que ha conseguido el ansiado 'veni vidi vici' que otras marcas alemanas no han podido consumar.

Fotos: FIA Fórmula E