Motor.es

Cinco pilotos buscarán la victoria en WRC2 Pro en el Rally de Gales

  • Kalle Rovanperä y Jan Kopecký buscarán reestaurar el dominio de Skoda tras la victoria de Gus Greensmith en Turquía.
  • El piloto británico y Hayden Paddon representarán a M-Sport en Gales, cita en la que volverá a la acción Mads Ostberg con Citroën.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2019 14:30

Cinco pilotos buscarán la victoria en WRC2 Pro en el Rally de Gales
Kalle Rovanperä buscará reencontrarse con la victoria tras terminar tercero en los dos últimos rallies.

Dentro de los distintos focos de interés que tiene el Rally de Gales, la clase WRC2 Pro ostenta una posición de relevancia. No obstante, la segunda categoría mundialista, dedicada a vehículos R5 oficiales, contará con un total de cinco inscritos en los embarrados tramos británicos. Por Skoda lucharán el líder Kalle Rovanperä y Jan Kopecký, mientras que M-Sport pondrá en liza dos R5 para el británico Gus Greensmith y para Hayden Paddon, uno de los nombres propios del rally. Por su parte, Mads Ostberg vuelve a la acción con su Citroën C3 R5 para dar una categoría con más matices de los que pueden verse en un primer momento.

Las particularidades del Rally de Turquía y su extrema dureza provocaron que la racha de cinco triunfos consecutivos de Skoda se hiciera añicos en favor de un Gus Greensmith que se anotó su primer triunfo de la temporada en WRC2 Pro. Una primera victoria de Greensmith y del nuevo Ford Fiesta R5 Mk. II que ha servido para que el Rally de Gales gane en emoción dentro de la categoría, ya que el piloto de M-Sport llega empatado a puntos con Mads Ostberg. Ambos pelearán así por la segunda posición de un campeonato que se puede complicar para Kalle Rovanperä si tiene algún problema en la cita británica.

Jan Kopecký será segundo espada de Skoda en su quinto rally del año en el Mundial. El checo no se ha bajado del podio en cada participación con el Fabia R5 Evo, por lo que intentará seguir con esta racha. No lo tendrá nada fácil cuando el puesto homólogo en M-Sport está en manos de Hayden Paddon. El neozelandés 'baja' a la categoría WRC2 Pro para hacer manos de cara a su participación con el Ford Fiesta WRC en el Rally de Australia. Sin embargo, Paddon será un duro rival para los pilotos habituales de la categoría por su gran talento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel