Motor.es

La cita del WTCR 2021 en Portugal se mueve de Vila Real a Estoril

  • El Circuito de Estoril acogerá la ronda portuguesa del WTCR de 2021 ante las restricciones que afectan a Vila Real.
  • A pesar de caerse del calendario, Eurosport Events y el promotor del evento de Vila Real han renovado su acuerdo por tres años.
La cita del WTCR 2021 en Portugal se mueve de Vila Real a Estoril
Estoril no acoge una carrera de la clase reina de las carreras de turismos desde la temporada 2008.

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2021 16:30

Las medidas restrictivas por la pandemia de COVID-19 aplicadas por el Gobierno de Portugal han provocado que el evento del WTCR en el circuito urbano de Vila Real sea inviable. Ante esta situación, el promotor local y Eurosport Events han decidido suspender la edición 2021 del evento, aplazando su disputa hasta 2022 de la mano de un nuevo acuerdo de tres años. Mientras tanto, el WTCR mantendrá su evento en Portugal ya que pasará a competir en Estoril este año, circuito que ya acogió pruebas del WTCC en el pasado y que tiene un vínculo muy estrecho con Eurosport Events por el Mundial de Resistencia de Motociclismo (FIM EWC).

De esta forma, el calendario del WTCR 2021 mantiene el volumen de pruebas previsto y las fechas de disputa de las mismas, con el reemplazo del evento de Vila Real por una cita en el circuito de Estoril entre los días 26 y 27 de junio. Con este movimiento, Eurosport Events intenta que la logística de los pilotos, equipos y demás integrantes de la caravana del WTCR no sufra grandes cambios, incluso si el circuito urbano de Vila Real está situado al norte del país, cerca de Oporto y el trazado de Estoril se encuentra a unos 35 kilómetros de Lisboa.

En relación a este cambio, François Ribeiro como director de Eurosport Events ha señalado: «La prioridad siempre ha sido mantener un evento del WTCR en Portugal en el calendario de 2021. Si bien es una pena que no podamos disfrutar de Vila Real por segunda temporada consecutiva debido a la pandemia de COVID-19, el circuito de Estoril ofrece una excelente instalación con reputación de grandes carreras y un gran equipo de personas que darán forma a una gran cita. Agradecemos a la FIA y a la FPAK su trabajo para dar forma a este cambio de sedes en la misma fecha y enviamos todos los buenos deseos a la gente de Vila Real».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel