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    Los nuevos TCR de Audi y Hyundai para el WTCR ya tienen su 'BoP'

    Los nuevos TCR de Audi y Hyundai para el WTCR ya tienen su 'BoP'
    Hyundai Motorsport ha dado un nuevo impulso a su proyecto con el Hyundai Elantra N TCR.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    WSC Group, compañía gestora de la normativa TCR, ha publicado los datos del 'Balance of Performance' de la temporada 2021.

    Todos los campeonatos TCR están sujetos a este 'BoP', incluso un WTCR que además utiliza un sistema de lastres por éxito.

    WSC Group es la empresa gestora de la normativa TCR utilizada en decenas de campeonato en todo el mundo. Como tal, la compañía es la encargada de elaborar el 'Balance of Performance' para igualar el rendimiento de los vehículos TCR de los distintos fabricantes. Un proceso muy complejo, ya que cada vez son más los coches bajo esta especificación, incluso con marcas que tienen hasta tres modelos distintos. De cara a la temporada 2021, WSC Group ha construido un 'BoP' que regula el rendimiento de un total de 28 vehículos TCR de 14 marcas, ya que se incluyen las variantes de cada modelo según la ECU utilizada.

    Como es lógico, las miradas en este nuevo 'BoP' se han dirigido a los nuevos vehículos del WTCR. Por un lado, el Audi RS3 LMS TCR de segunda generación tendrá un peso de ejecución de 1.265 kg, a los que se sumarán 40 kilogramos de lastre para tener un peso mínimo en carrera de 1.305 kilos. Además, la altura de conducción será de 80 mm. Por su parte, el Hyundai Elantra N TCR funcionará sin lastres, por lo que tendrá un peso mínimo en carrera de 1.265 kilogramos. La altura de conducción también será de 80 mm. para el nuevo modelo de la firma surcoreana. Ambos coches funcionan con el 100% de potencia.

    De igual modo, WSC Group ha ajustado los parámetros de otros coches, si bien sólo el Honda Civic Type R tiene presencia en el WTCR a la espera de lo que pueda pasar con el Renault Mégane de Vukovic Motorsport. Y es que según van naciendo nuevos TCR, los vehículos más antiguos tienen que recibir pequeñas modificaciones en el 'BoP', tanto para ganar como para perder rendimiento. Así, algunos de los TCR con un 'BoP' actualizado son el Audi RS 3 LMS de primera generación, el Cupra TCR, el Honda Civic Type R FK2, el Opel Astra TCR, el Peugeot 308 TCR o los Volkswagen GTI TCR en sus dos configuraciones de transmisión.

    Fuente: TouringCarTimes / Fotos: Hyundai Motorsport