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    El Citroën C3 R5 estrena novedades para pasar a ser C3 Rally2

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    El Citroën C3 Rally2 se renueva con una nueva imagen tras su año más exitoso como vehículo R5.

    Citroën Racing ha aprovechado el cambio de nomenclatura que han recibido los antiguos R5 para dar un lavado de cara a su coche.

    El Citroën C3 pierde el apellido R5 para recibir el de 'Rally2', todo con una nueva identidad visual y distintas actualizaciones.

    El Citroën C3 R5 ha vivido una de sus mejores temporadas. No obstante, el vehículo francés ha sido campeón de la clase WRC2 del Mundial con Mads Ostberg, subcampeón de WRC3 con el joven Marquito Bulacia y campeón del Europeo de Rallies (ERC) con Alexey Lukyanuk, además de ser vehículo de referencia en los nacionales de España, Francia o Italia. Pese a todo, tocan tiempos de cambio en la firma del doble chevrón, toda vez que el Citroën C3 R5 cambia de nombre para denominarse Citroën C3 Rally2, modificación sustentada en una nueva identidad visual y distintas actualizaciones a nivel técnico.

    En este aspecto, el renombrado Citroën C3 Rally2 ha recibido una notable renovación estética, si bien el principal salto evolutivo pasa por el paquete de novedades que estará a disposición de los clientes de la marca francesa a principios de 2021. Tras incorporar un buen número de componentes que no han necesitado de homologación en los dos últimos años, la marca de Versalles ha puesto toda la carne en el asador y homologará de cara a la próxima temporada un nuevo software de gestión de motor para mejorar su respuesta. Además, durante el primer trimestre de 2021, la firma tiene previsto introducir al menos siete actualizaciones en su nuevo Citroën C3 Rally2.

    Todas estas novedades se incluirán de forma gratuita en los Citroën C3 Rally2 que se reserven desde el anuncio de su cambio de identidad. Una cuestión no es baladí ya que entre los planes de la marca están la instalación de un nuevo paragolpes delantero con el que mejorar la eficiencia aerodinámica del coche y un nuevo diferencial en riel delantero. También habrá novedades en el pedal de distribución de los frenos, se instalarán nuevos soportes del motor y soportes de la puerta trasera y colectores de escape. El objetivo es que el Citroën C3 Rally2 no sólo gane en rendimiento, sino que también lo haga en fiabilidad mientras se reducen sus costes de operación.

    Fotos: Citroën Racing

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