¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El noruego Mads Ostberg consigue el título de WRC2 para Citroën

    Mads Ostberg hizo valer su victoria en el Rally de Monza para lograr el título.

    El trabajo de Mads Ostberg junto a Citroën para desarrollar el R5 de la firma de Versalles ha encontrado premio.

    El piloto noruego ha conquistado el título de la categoría WRC2 tras lograr cuatro victorias en los cinco rallies disputados.

    El título de WRC2 llegaba sin resolver a Monza, dibujando un duelo de mucho nivel entre Mads Ostberg y Pontus Tidemand. Aunque el piloto sueco llegaba por delante en la clasificación de la segunda categoría del Mundial, el hecho de tener que descartar su mejor resultado dejaba esta batalla en igualdad de condiciones. Un duelo en el que la veteranía se convertía en un grado, lo que a la postre significaba que Mads Ostberg y Torstein Eriksen lograban el título de WRC2 a los mandos del Citroën C3 R5 tras conquistar su cuarto triunfo de la temporada en el Rally de Monza.

    Como si no se estuviera jugando el título, la actuación de Mads Ostberg y Torstein Eriksen no ha presentado fisura alguna en Monza. Tras conquistar la victoria de WRC2 en el Montecarlo, Suecia y Estonia, la dupla noruega iba de menos a más en la última cita del WRC, marcando diferencias en las difíciles condiciones de nieve y hielo de la etapa del sábado. Con un papel casi antagónico, Pontus Tidemand no conseguía mantener el ritmo marcado por Ostberg en una jornada en la que veía escapar el título de WRC2, trofeo que iba a parar a manos de Mads Ostberg, PH Sport y por extensión de Citroën.

    Tras convertirse en campeón del mundo de la categoría WRC2 con un Citroën C3 R5 que se ha desarrollado bajo sus designios, Mads Ostberg ha asegurado: «Menuda sensación tan increíble. Estoy muy contento, sobre todo porque ha sido un fin de semana muy difícil. Hemos tenido muchos altibajos durante todo el año y aunque no hemos sido los más rápidos, hemos ganado gracias a la persistencia y al trabajo de desarrollo que se ha realizado en el Citroën C3 R5. Todos en PH Sport y Citroën Racing han hecho un trabajo increíble durante toda la temporada para llegar aquí y lograr este éxito».

    Fotos: Citroën Racing