
En la última fase de su vida comercial, el Citroën C5 es ya un modelo maduro, pero pese a ello no deja de incorporar alguna que otra interesante novedad. Toca renovación en su gama de motores, y el Citroën C5 2015 incorpora los nuevos diésel BlueHDi, en potencias de 150 CV y 180 CV.
Ambos motores cumplen la normativa de emisiones Euro 6, e incorporan de serie el sistema Start & Stop para arranque y parada automática del motor en retenciones. Estos motores estarán disponibles en todas las carrocerías del modelo (C5 de cuatro puertas, C5 Tourer familiar o C5 Cross Tourer), y en combinación con todos los acabados de la gama.

Entre las características más destacadas de estos motores BlueHDi, con 2.0 litros de cilindrada y cuatro cilindros, destacamos sus reducidos consumos y emisiones contaminantes, muy meritorios para una berlina de su tamaño y peso.
El Citroën C5 BlueHDi de 150 CV, con caja de cambios manual de seis relaciones, homologa un consumo medio de 4,1 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 106 g/km, valores que aumentan ligeramente en la carrocería Tourer (4,2 l/100 km y 110 g/km de CO2).
En el caso del más potente, el Citroën C5 BlueHDi de 180 CV -disponible únicamente con la caja de cambios automática EAT6-, su consumo medio homologado es de 4,4 litros/100 km, con emisiones de CO2 de 114 g/km. Por tanto, todos ellos estarán exentos de tributar el impuesto de matriculación en su compra.

Estos motores no serán los únicos cambios o novedades que se estrenan con el Citroën C5 2015. Su carrocería podrá escogerse en un nuevo color de pintura 'Moka', y habrá un nuevo diseño de llantas de aleación de 17 pulgadas (opcionalmente están disponibles llantas en 18 y 19 pulgadas). Y por supuesto, la suspensión hidroneumática Hidractiva III+ continúa presente en su catálogo, una seña de identidad que Citroën despedirá con el modelo.
Además, en su interior se incorpora una pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas, que ofrece control del ordenador de a bordo, navegador, conexión USB, manos libres bluetooth y streaming de música. Como opción destacada, destaca el paquete de cuero integral (con asientos delanteros calefactados, el del conductor con función masaje), que tiene un sobrecoste de 2.000 euros.