Motor.es

El Citroën C5 no tiene claro su futuro en Europa

En Europa el segmento D está de capa caída, las ventas no acompañan, y algunos fabricantes se han retirado ante la pujanza de los Premium y los superventas como Passat o Insignia. ¿Qué pasará con la berlina de Citroën? No está muy claro

2 min. lectura

Publicado: 01/07/2015 10:00

Posiblemente, el próximo Citroën C5 solo se venda en China

Las berlinas están siendo aplastadas por los SUV compactos debido a múltiples factores, como la crisis económica, el excesivo tamaño que han adoptado los modelos del segmento D (las plazas de aparcamiento no siempre acompañan), los nuevos gustos del consumidor, etc. Es un segmento en contracción, desde 2011 ha bajado en Europa un 37%.

El año pasado apenas vendieron 18.000 unidades del Citroën C5 en Europa, mucho mejor le va en China, donde entró en 2008. La líder de Citroën, Linda Jackson, confirmó que tendrá sucesor y que China será su primer mercado. Sobre otros mercados, declaró no tener la respuesta sobre si merece la pena. Eso incluye a Europa.

Actualmente el C5 se fabrica en Francia y en China, para abastecer a los mercados europeo y chino, respectivamente. Como no se estila lo de fabricar en China para nuestro continente, si el C5 finalmente solo se fabrica allí, probablemente nos quedemos sin él.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué se pierde? Bastante. Para empezar, la suspensión hidroneumática que tan famosa hizo a la marca, ya no tiene sentido desarrollarse, y será reemplazada por sistemas de amortiguación adaptativa como hacen los demás. La moda del SUV se cobra sus víctimas, cuando un segmento crece mucho, y el mercado no crece tanto, es que otro segmento se desangra.

Los competidores europeos del C5 están alargando sus ciclos de vida todo lo posible, algunos van por su segundo restyling, porque las ventas son escasas. Solo el Volkswagen Passat, Mazda6 y Ford Mondeo son realmente novedades, hablando de generalistas. Los Premium y los SUV los están matando.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel