Motor.es

México acogerá el último día de test de la Fórmula E

  • El tercer y último día de pruebas de la Fórmula E una vez comenzada la temporada tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • Este test tendrá lugar el día posterior a la disputa del ePrix de Ciudad de México y estará reservado, a priori, a los pilotos titulares de cada equipo.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2018 12:30

El reglamento de la Fórmula E estipula que el promotor tiene la opción de organizar hasta seis días de test oficiales por temporada. Si bien hasta ahora nunca se ha llegado a la asignación máxima de días de pruebas, la 'Season Five' del campeonato eléctrico romperá esta tendencia. No obstante, a los test previstos en Ad-Diriyah y Marrakech, se suma ahora una nueva jornada de pruebas tras el ePrix de Ciudad de México. El objetivo con estas sesiones de test tras la primera, segunda y cuarta cita del certamen es que los equipos trabajen en los 'Gen 2' y pulan su rendimiento cuando todavía el monoplaza se encuentra en el inicio de su vida competitiva.

La Fórmula E gastó sus tres primeros días de pruebas durante el test oficial de pretemporada desarrollado en Valencia, si bien con la llegada de los nuevos 'Gen 2' hay necesidad de sumar kilómetros, ya que por logística los test privados no podrán realizarse hasta bien entrada la temporada. Por este motivo, se ha programado tres sesiones de pruebas tras los ePrix de Ad-Diriyah, Marrakech y Ciudad de México, aunque con distintos matices. No obstante, el test en Arabia Saudí está destinado a jóvenes pilotos, 'rookies' y pilotos femeninas, mientras que, a priori, en Ciudad de México se limitará a los pilotos titulares de los equipos.

Una decisión que supone todo un acierto, según explica Sam Bird, piloto de Virgin Racing: "Hay que ser inteligente y encontrar cosas nuevas en el monoplaza y aprender cómo trabajar las estrategias con este nuevo formato de carrera. Por ello, estas pruebas serán clave. El año pasado, Techeetah salió del test de Marrakech con un notable aumento de rendimiento. Es obvio que encontraron algo, probablemente en el software. Ahora, nosotros estamos en una posición similar a Techeetah como equipo-cliente, así que tenemos que trabajar mucho en estos test. La prueba en Ciudad de México será muy útil para nosotros".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel