¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mujeres al poder en el test de Fórmula E en Arabia Saudí

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Al menos siete mujeres tomarán parte del test que la Fórmula E organiza tras el ePrix de Ad-Diriyah, en Arabia Saudí.

    Tatiana Calderón, Simona de Silvestro, Katherine Legge o Carmen Jordá son algunas de las pilotos ya confirmadas para esta sesión de pruebas.

    La temporada 2018-19 de la Fórmula E está a punto de comenzar y lo hará por partida doble, ya que adherida al ePrix de Ad-Diriyah se disputará una jornada de test. Si bien esta sesión de prueba estaba reservada a pilotos jóvenes y 'rookies' durante su primera edición, en esta ocasión se ha fomentado la participación femenina. De hecho, al menos siete mujeres tomarán parte de esta sesión de pruebas con el objetivo de probar los nuevos 'Gen 2' que debutan en el certamen eléctrico este año. Los equipos combinarán la presencia de estas pilotos con nuevos talentos y sus habituales pilotos titulares.

    El nombre propio de este test es el de Tatiana Calderón. La colombiana, en la órbita del equipo Alfa Romeo Sauber de Fórmula 1, se subirá al monoplaza del equipo DS Techeetah. Tras sumar casi 600 kilómetros a los mandos del Sauber C32 en la pista de Fiorano, la joven piloto se pondrá a los mandos de los dos DS E-Tense FE19 que compartirá con el vigente campeón Jean-Eric Vergne y André Lotterer. Por su parte, Simona de Silvestro pilotará para Venturi, mientras que Katherine Legge se subirá al monoplaza de Mahindra Racing, si bien ambas ya tienen experiencia previa en la Fórmula E.

    También habrá presencia española en este test gracias a Carmen Jordá, toda vez que la piloto alcoyana se pondrá al volante de uno de los monoplazas de Nissan e.Dams. Completan la nómina de mujeres piloto Amna Al Qubaisi, Beitske Visser y Jamie Chadwick, si bien el número aún puede crecer ya que hay varios equipos con vacantes por confirmar. Al Qubaisi, natural de los Emirato Árabes Unidos, ha competido este año en la Fórmula 4, mientras que Jamie Chadwick ha disputado la F3 Británica. Con una mayor trayectoria, Beitske Visser tiene grandes opciones de formar parte del equipo BMW i Andretti como piloto reserva tras este test.

    Alineación de pilotos test Fórmula E 2018-19 Ad-Diriyah

    Fotos: DS Techeetah