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La clase LMP2 del WEC apunta a monopolio de Oreca

  • Salvo sorpresa de última hora, todas las formaciones que compiten en la clase LMP2 del WEC en 2017 han apostado por Oreca.
  • La baja de RGR Sport deja la parrilla sin ningún Ligier, mientras que parece muy complicado que el chasis Dallara aterrice en el WEC.

2 min. lectura

Publicado: 01/02/2017 19:30

El proceso de licitación de la FIA para el desarrollo de un chasis LMP2 terminó con la elección de cuatro fabricantes. Oreca, OnRoak, Riley-Multimatic y Dallara fueron las cuatro estructuras elegidas para desarrollar y suministrar la nueva generación de prototipos LMP2 a los equipos que compitan en esta clase del WEC. Sin embargo, a la hora de la verdad la realidad es muy distinta y salvo sorpresa de última hora, el Oreca 07-Gibson se ha hecho con el monopolio ya que ninguna de las estructuras que competirá en el Mundial de Resistencia a tiempo completo durante 2017 ha optado por otro chasis.

Por el momento, todas las estructuras que han confirmado su presencia en la clase LMP2 del WEC han apostado por el Oreca 07. Fruto de su histórica relación, Rebellion Racing pondrá en liza dos Oreca 07, mientras que Signatech seguirá confiando en el fabricante francés, toda vez que el acuerdo firmado permite que Signatech use su nombre para denominar al LMP2 de Oreca. Por su parte, TDS Racing alineará un Oreca 07 con sus colores y una segunda unidad bajo la bandera de G-Drive Racing. También se espera que Manor y Baxi DC Racing compitan con el prototipo de Oreca, aunque está por confirmar en ambos casos.

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En el lado contrario de la moneda, OnRoak está muy cerca de no tener ningún Ligier JS P217 en parilla. La baja de RGR Sport y la marcha de Extreme Speed Motorsport al IMSA puede dejar al fabricante sin presencia en el WEC por primera vez desde principios de 2014, a pesar del relativo éxito que ha tenido el JS P217 entre los equipos de las European Le Mans Series. Sin noticias del Riley-Multimatic, la única opción de ver un chasis Dallara es con el regreso del equipo KCMG, de la mano de António Félix Da Costa. Con todo, es improbable que este proyecto se cristalice.

Fotos: Rebellion Racing

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