Motor.es

La clase WRC2 alcanza una nueva 'dimensión' en el Rally de Montecarlo

  • El inicio de la nueva temporada del WRC deja una notable lista de inscritos dentro de la categoría WRC2.
  • Un total de ocho tripulaciones pelearán por el triunfo dentro de la segunda categoría mundialista en el Rally de Montecarlo.
La clase WRC2 alcanza una nueva 'dimensión' en el Rally de Montecarlo
Marquito Bulacia es uno de los pilotos que debuta en la categoría WRC2 en el 'Monte'.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2021 12:30

El Rally de Montecarlo ofrecerá, como es costumbre, un intenso duelo por la victoria entre los grandes 'gallos' del WRC. Sin embargo, durante la 89.ª edición de la prueba conviene mirar también a la segunda categoría del Mundial de Rallies, ya que un total de ocho vehículos 'Rally2' pelearán por el triunfo en la clase WRC2. Una batalla sin precedentes por el volumen y talento de los inscritos, así como por las distintas filosofías de los proyectos que se enfrentarán en el 'Monte'. Y todo bajo la ausencia del vigente campeón Mads Ostberg, toda vez que el programa del noruego comenzará en teoría más tarde.

Por un lado, están los proyectos con una implicación más o menos directa de las marcas. Hyundai Motorsport mantiene su proyecto en la categoría, pero en el 'Monte' sólo tendrá una unidad del Hyundai NG i20 Rally2 en liza, la pilotada por Oliver Solberg. Por su parte, M-Sport en su vínculo con Ford compite también con un solo 'Rally2', coche que estará en manos de Adrien Fourmaux dentro de su programa mixto en el que alternará la categoría WRC2 con su presencia al volante de un World Rally Car. Por último, Toksport WRT como brazo ejecutor de Skoda compite con dos coches, uno para Andreas Mikkelsen y el otro para Marquito Bulacia.

Con un concepto más novedoso dentro de la categoría, aparecen otros cuatro vehículos 'Rally2'. Con Movisport competirán Enrico Brazzoli y Nikolay Gryazin, aunque cada uno lo hará con un coche diferente. El italiano se pondrá a los mandos de un Skoda Fabia Rally2, mientras que el piloto ruso lo hará se subirá a un Volkswagen Polo GTI Rally2. Completan la categoría dos Citroën C3 Rally2, el primero en manos de Saintéloc con Sean Johnston al volante y el segundo bajo gestión de Sports & You con Eric Camilli a sus mandos, estando además la mano de André Villas-Boas detrás de este proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Marquito Bulacia

Compártela en:

Pixel