Motor.es

Hyundai busca iniciar el año con victoria en el Rally de Montecarlo

  • Hyundai Motorsport encara el Rally de Montecarlo con el trío de pilotos formado por Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo.
  • Para el piloto cántabro será su último rally junto a su actual copiloto Carlos del Barrio en el Hyundai i20 WRC Coupé.
Hyundai busca iniciar el año con victoria en el Rally de Montecarlo
Thierry Neuville durante la disputa del Rally de Montecarlo de la temporada 2020.

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2021 20:30

La temporada 2021 del WRC abre sus puertas con el Rally de Montecarlo, primera cita de su calendario. La prueba en el Principado siempre es un desafío por las cambiantes condiciones meteorológicas y de las carreteras, pero se trata de un reto al que han sabido responder desde Hyundai. De hecho, la firma surcoreana se quedó a apenas dos segundos de lograr la victoria en 2019 y conquistó el triunfo en 2020, en ambos casos de la mano de Thierry Neuville. Para este año, la firma volverá a contar con el belga como punta de lanza, con permiso siempre de Ott Tänak.

Aunque Thierry Neuville llega al 'Monte' como vigente campeón y con nuevo copiloto, la cita no es de tan grato recuerdo para Ott Tänak. El piloto estonio sufrió un importante accidente en su primera salida con el Hyundai i20 WRC Coupé. Un percance a alta velocidad del que por suerte tanto Tänak como su copiloto salieron ilesos. Por su parte, Dani Sordo completa la alineación de la marca surcoreana junto a Carlos del Barrio, en el que será el último rally juntos antes de que Borja Rozada coja el testigo y se siente en el asiento de la derecha del piloto cántabro.

Thierry Neuville conquistó el Rally de Montecarlo en 2020: «Se trata de un rally complicado que sirve para arrancar la temporada, sobre todo porque no sabemos las condiciones a las que nos enfrentaremos. Es una prueba de asfalto, pero al final compites sobre hielo, nieve, con hielo seco o lluvia. Es el único evento con cuatro opciones de neumáticos. Los dos últimos 'Monte' fueron geniales para nosotros, ya que perdimos la victoria por dos segundos en 2019 y logramos la victoria en 2020. Será mi primer evento con Martjin como copiloto, pero estamos trabajando duro para estar preparados. Será un evento muy complicado para los dos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el estonio Ott Tänak arranca su segunda temporada como piloto de Hyundai con el gran objetivo de dejar atrás el fuerte accidente que tuvo en el Rally de Montecarlo en 2020: «El 'Monte' siempre es un desafío, quizá el más grande de todos en la temporada. Es el primer evento del año y siempre estás un poco más ansioso, nervioso e inseguro. El clima siempre cambia, por lo que es un rally donde puedes esperar ver de todo al mismo tiempo, como fue en nuestro primer rally aquí con Hyundai. Al final, es importante sacar buenas sensaciones para el resto del año».

Dani Sordo será el encargado de pilotar el tercer Hyundai i20 WRC Coupé en su último rally con Carlos del Barrio como copiloto: «Para mí este es uno de los rallies más desafiantes del año. Las condiciones pueden cambiar rápidamente. En el mismo tramo puedes tener nieve, hielo o incluso asfalto seco. Siempre es importante hacer una elección correcta de neumáticos y tener muy buena información de los 'ovreurs' y de la meteorología. Hay muchas cosas que pueden suceder a tu alrededor para poder alcanzar el éxito en el Montecarlo. Este es mi último rally con Carlos y queremos acabar en lo más alto».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel