¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nyck De Vries tumba en la clasificación a los aspirantes al título

    El holandés logró en Sochi su segunda pole de la temporada con gran contundencia.

    Lando Norris superó a George Russell por la segunda posición en parrilla.

    Roberto Merhi terminó 12º en su primera clasificación con Campos, en su regreso a la categoría.

    Tras el traspié de Monza, donde solo sumaron dos puntos, Prema busca mantener en Sochi la ofensiva lanzada este verano para discutirle a ART y Carlin las victorias en esta temporada de Fórmula 2. Al menos, con uno de sus coches, ya que Sean Gelael pasa sin pena ni gloria por la categoría. El holandés Nyck de Vries ha logrado este viernes su segunda pole de la temporada, tras marcar un fantástico registro de 1:46.476 en los instantes finales de la clasificación.

    De Vries, de hecho, fue uno de los siete madrugadores que consiguieron marcar un registro en los primeros 10 minutos antes de que un trompo de Arjun Maini, que caló el coche, desembocase en una bandera roja. Su tiempo, el segundo mejor, le mantuvo en esa posición cuando todos habían dado ya una vuelta competitiva, solo por detrás de George Russell. El británico fue el único en bajar de 1:47 en su primera vuelta, pero a la hora de la verdad apenas mejoró su tiempo en 26 milésimas, lo que relegó al líder del campeonato a la tercera posición.

    Justo por delante de él saldrá su principal rival, Lando Norris. El británico, uno de los cuatro pilotos que alternó esta mañana los libres de Fórmula 2 con los de Fórmula 1, era el que más se había acercado en su primer intento a los veloces registros de De Vries y Russell, y fue el último de los favoritos en completar su vuelta. Sus últimos dos sectores no estuvieron a la altura del holandés, quedándose a dos décimas de la pole, pero con una importante ventaja posicional en una de sus mejores clasificaciones del año.

    En una rara ocurrencia este año, Nicholas Latifi fue el mejor piloto de DAMS con una sólida cuarta posición, bajando también de 1:47, un puesto por delante de su compañero Alexander Albon, que necesitará recuperar terreno tras el abandono en la carrera sprint de Monza para mantener vivas sus opciones de título. Luca Ghiotto coló a uno de los coches de Campos en sexta posición, mientras que un Tadasuke Makino revitalizado tras su victoria en Italia clasificó séptimo por delante del segundo Carlin de Sérgio Sette Câmara. Un resultado aún más importante para Makino si se tiene en cuenta que Artëm Markelov, su compañero, solo pudo ser 19º en una clasificación muy aciaga en casa.

    Algo lejos de los hombres que tenían por delante, Jack Aitken y Maximilian Günther completaron un top 10 del que Roberto Merhi se quedó a poco más de una décima. En su regreso a la categoría, el piloto valenciano clasificó en 12ª posición con un 1:47.854 que le permite aspirar a sumar puntos en la carrera principal del sábado. Con su vuelta, además, superó claramente a los dos pilotos de su ex equipo MP Motorsport, con el debutante Niko Kari en 16ª posición, dos puestos por delante de Dorian Boccolacci.

    Clasificación de la Fórmula 2 en Sochi

    Fotos: Formula 2 Press