Motor.es

Roberto Merhi regresa a la Fórmula 2 con Campos

  • El piloto español disputará las dos últimas rondas de la temporada en Rusia y Abu Dhabi, sustituyendo al israelí Roy Nissany.
  • "Aspiramos a grandes cosas, me siento más preparado tras conseguir buenos resultados".
  • Niko Kari debutará en Fórmula 2 con MP Motorsport, y Sacha Fenestraz en GP3 con Arden.

5 min. lectura

Publicado: 25/09/2018 15:40

Tras perder Roberto Merhi su asiento en MP Motorsport después de la ronda de Hungría, las categorías soporte de la Fórmula 1 se quedaron huérfanas de españoles por primera vez desde la creación de la GP2 en 2005. Esta situación solo ha durado dos rondas, ya que el trabajo del piloto valenciano, ya veterano en estos niveles del deporte, ha dado sus frutos para poder terminar la temporada de Fórmula 2 con Campos Racing

Del mismo modo que Álex Palou el año pasado, Merhi disputará las dos últimas rondas de la temporada, empezando por la de Sochi este fin de semana, y culminando en la de Yas Marina a finales de noviembre. Merhi, de 27 años, sustituirá en estas dos carreras al israelí Roy Nissany, que ha sido claramente el peor piloto de la categoría disputando todas las rondas, al haber sumado solo un punto en la carrera principal de Spa-Francorchamps. Merhi, por su parte, ocupa aún la 14ª posición en la general, habiendo obtenido 41 puntos (de los 60 que acumula MP Motorsport) en las primeras ocho rondas con su podio en Mónaco por bandera.

Merhi no es un extraño en Campos, ya que pilotó para el equipo español el año pasado en Montmeló, la segunda ronda de la temporada, donde un accidente en los instantes finales de la carrera principal le privó de sumar puntos. Merhi compartirá equipo con Luca Ghiotto, octavo en la general con 94 puntos y tres podios. "Estoy encantado de volver a la Fórmula 2 con Campos", asegura Merhi. "Nos conocemos perfectamente, y creo que aspiramos a grandes cosas en las carreras restantes. Campos tiene un coche competitivo y, además, he obtenido una experiencia valiosa esta temporada, así que me siento más preparado después de conseguir buenos resultados".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Niko Kari a la Fórmula 2; Sacha Fenestraz a la GP3

El de Merhi no es el único cambio que se ha anunciado hoy, ya que su ex equipo, MP Motorsport, ha comunicado que contará en las dos rondas finales con los servicios de Niko Kari. El finlandés, ex piloto Red Bull de solo 18 años, debutará en la categoría sustituyendo al suizo Ralph Boschung, 17º en la general con 11 puntos, y volverá a compartir formación con el que fue su compañero en GP3 este año, Dorian Boccolacci, que sumó dos puntos en la última ronda de Monza. Kari da el salto tras una complicadísima segunda temporada de GP3, en la que ocupaba solo la 16ª posición hasta la fecha con seis puntos.

Por el momento, MP Motorsport no ha designado a un sustituto para Kari en GP3, pero otro equipo de la categoría ha efectuado también un cambio de piloto, ya que Arden ha prescindido de los servicios de Julien Falcherò, el único piloto que ha disputado todas las rondas sin sumar un solo punto. En su lugar, hará su debut en la categoría Sacha Fenestraz, en preparación para la próxima temporada de la nueva Fórmula 3.

Fenestraz, francés de raíces argentinas de 19 años, fue subcampeón de la Fórmula 4 francesa en 2015 y ganó la potente Formula Renault Eurocup el año pasado, lo que le otorgó plaza directa en la Renault Sport Academy. Su temporada en la Formula 3 europea comenzó por todo lo alto con una victoria en Pau, pero el francés solo ha vuelto a subirse al podio en dos ocasiones, ambas en Silverstone, y ocupa actualmente el undécimo puesto en la general a falta de la ronda final en Hockenheim, que también disputará.

Fotos: Formula 2 Press

Compártela en:

Pixel