¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ClassicAuto Madrid 2016: 10 motivos por los que debes ir

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    El Salón Internacional del Vehículo Clásico (ClassicAuto) celebra su séptima edición del 26 al 28 de febrero. Esta imprescindible cita para los aficionados al motor clásico tendrá lugar en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

    Los 20.000 metros cuadrados de superficie del pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerán este fin de semana la celebración de la séptima edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico (ClassicAuto). Más de medio millar de vehículos clásicos, históricos y de competición se darán cita en Madrid en un evento que ya resulta imprescindible para los aficionados al motor.

    ClassicAuto abrirá sus puertas a aficionados y coleccionistas en el viernes 26 y el sábado 27 de 10:00 a 20:00 horas. El domingo 28 el horario es de 10:00 a 19:00 horas. El precio de la entrada es de 15 euros y permitirá admirar las joyas de Aston Martin, Hispano Suiza, Mercedes, Packard, Alfa Romeo o Porsche, y motocicletas de Montesa, Vespa, BMW, Norton o Royal Enfield, entre otras marcas.

    Del 26 al 28 de febrero en Madrid

    Además de la exposición habrá un gran mercadillo de piezas, accesorios y complementos. Tampoco faltarán puestos con productos específicos del mundo del motor clásico como restauradores, vendedores, coleccionistas, clubes, publicaciones, complementos, textil o seguros.

    Pero además de la exposición en sí, hay múltiples actividades que nos aportan aún más razones para no perderse uno de los grandes salones de vehículos clásicos en Europa.

    1.- Concursos de Restauración

    La feria madrileña será el escenario del Concurso Nacional de Restauración Porsche en el que participan cinco Centros Porsche que rehabilitarán modelos de la marca alemana con 18 años de antigüedad mínimo. También se celebrará el Concurso de Restauración de Motocicletas, que este año celebra se segunda edición y tendrá como protagonistas a motocicletas de fabricación española anteriores a 1965.

    2.- Aniversarios de Seat

    Seat siempre ha participado de manera muy activa en ClassicAuto Madrid y este año no iba a ser diferente. Motivos no les faltan ya que celebraran el 20º aniversario de la gama Cupra, el 50º aniversario del lanzamiento del 850, el 40º aniversario del 1200 Sport Bocanegra y el 30º aniversario del Marbella.

    3.- Le Mans e Historic Endurance

    La competición estará muy presente en el evento. El Ford GT40 se hizo un nombre en la historia hace 50 años con su victoria en Le Mans, una efeméride que se homenajeará con la exposición de unidades de la primera y segunda generación. También se presentará el calendario 2016 del Historic Endurance, un programa deportivo de clásicos que se celebra en diversos circuitos europeos.

    4.- Concentraciones de Clubes

    Las concentraciones de clubes son una de las partes más interesantes de ClassicAuto y este año asistirán, entre otros, el Mercedes W123 Club, el Club de Amigos del Renault 4/4, el Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport, los clubes Citroën Tracción, Impala, Seat 600, Porsche Days Murcia, Vieja Iberia y Rolls-Royce Enthusiasts.

    5.- Sorteos y premios

    La firma suiza de relojes Frederique Constant sorteará una pieza de la colección Horological Smartwatch, la ITV Ángel Nieto sorteará un casco conmemorativo de Ángel Nieto firmado por el piloto y la correduría de seguros Zalba Caldú sorteará una Vespa de línea vintage. En el stand de cada una de estas marcas informarán cómo pueden optar a los premios los visitantes.

    6.- Autobuses de la EMT

    La Empresa Madrileña de Transportes (EMT) no se olvida de sus autobuses clásicos, que ya hemos visto en otros eventos como el Jarama Vintage Festival. En esta edición de ClassicAuto también estarán con un Pegaso 6035 perteneciente a su museo. Se trata de uno de los autobuses urbanos más populares de los años 70 y 80.

    7.- Vuelta a España Testigo 2CV

    El Club 2CV Bahía del Estrecho organizó el rodaje de la Primera Vuelta a España Testigo 2CV, una iniciativa que recorre concentraciones de toda la geografía nacional. El Salón Internacional del Vehículo Clásico de la capital acogerá una de sus etapas, tras la cual continuará hasta su meta final, en octubre, en San Roque (Cádiz), que fue el lugar de partida en marzo de 2015.

    8.- Concurso 'Seat más original'

    Por primera vez se organiza el Concurso 'Seat más original' organizado por la marca española y abierto a todos los aficionados con un Seat matriculado con anterioridad a 1987. Cada jornada habrá un ganador elegido por un jurado que estará compuesto por miembros de Seat y de ClassicAuto, además de periodistas especializados.

    9.- Golden Car of the Year' 70s

    Se hará entrega del premio Golden Car of the Year década de los 70 a elegir entre los coches que han acabado entre los tres primeros puestos de cada una de las ediciones del certamen Coche del Año en Europa entre 1971 y 1980. El modelo vencedor será seleccionado por el jurado español del premio Coche del Año en Europa.

    10.- Concurso de Elegancia Frederique Constant

    Fiel a su cita con ClassicAuto, el prestigioso Concurso del Elegancia Frederique Constant alcanza su quinta edición otorgando tres grandes premios entre la veintena de automóviles fabricados con anterioridad a 1950 que se presentarán. El jurado valorará su estado de conservación, restauración y rareza.